El Ayuntamiento de La Vila apoya la huelga de mujeres convocada en el Día Internacional de la Mujer

Concejales de distintos grupos municipales se suman a la concentración de asociaciones de mujeres locales, convocada por los sindicatos en La Barbera

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa apoyó ayer sin fisuras la huelga feminista convocada en el Día Internacional de la Mujer, como protesta para reivindicar un nuevo modelo social, más justo e igualitario. Además de los actos convocados durante estos días por la Concejalía de Igualdad para conmemorar esta fecha, la institución municipal se ha sumado a las reivindicaciones realizadas por distintos colectivos.

El Ayuntamiento cumple así con las dos mociones aprobadas en el Pleno del pasado mes de febrero. Por un lado, se acordó trasladar al viernes las comisiones municipales que habitualmente se celebran los jueves. Por otro, respaldar las reivindicaciones de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT y sumarse a los distintos actos y manifestaciones convocados para hoy.

Todas las mujeres que forman parte del equipo de Gobierno municipal, tres concejalas y dos secretarias de grupo, han cesado su actividad a partir de las 11’30 h para unirse a la protesta convocada por los sindicatos y asistir al acto organizado en La Barbera. En él han participado 10 asociaciones de mujeres de la Vila, además de representantes de distintos grupos municipales del Ayuntamiento de la Vila y la ciudadanía en general. Durante el acto, la concejala de Igualdad, Pilar Baigorri, y mujeres representantes de diversos colectivos han leído el manifiesto de la Comisión 8M para reivindicar la plena igualdad de derechos y condiciones de vida.

En la tarde de ayer tuvo lugar la presentación del libro ‘Eso en femenino’, organizada por la Xarxa de Convivència en Vilamuseu.

Pilar Baigorri, ha manifestado que “el objetivo de esta huelga es hacer evidente la existencia de desigualdades y discriminaciones que sufren las mujeres, es decir, la mitad de la población. Con esta protesta reivindicamos un modelo social que tiene que ser más democrático, más justo y, sobre todo, mucho más igualitario.”