El Ayuntamiento de Benidorm paga la penúltima expropiación ligada al Parque de Foietes antes del plazo acordado

El acuerdo alcanzado con los propietarios y aprobado por el pleno exigía al Ayuntamiento abonar 1,9 millones antes del 15 de marzo

Benidorm paga la penúltima expropiación ligada al Parque de Foietes antes del plazo acordado

El Ayuntamiento de Benidorm ha pagado hoy, seis días antes del plazo fijado, la penúltima expropiación de terrenos ligada al Parque de Foietes. La concejala de Hacienda y Urbanismo, Lourdes Caselles, ha indicado que “tras un periodo de negociaciones, alcanzamos un acuerdo con los propietarios de la finca número 3 para liquidar la expropiación en 1,9 millones de euros, cerca de 850.000 euros menos de lo que reclamaban inicialmente”. Ese acuerdo, aprobado por mayoría en el pasado pleno ordinario de febrero, establecía que el abono de esa cantidad debía realizarse “antes del 15 de marzo de 2018, un compromiso que hemos atendido y cumplido”.

Caselles ha recordado que “según la valoración inicial de liquidación hecha por los técnicos, el Ayuntamiento tenía que desembolsar 2,7 millones de euros; una cuantía que incluía el valor del terreno más los intereses correspondientes desde que se inició el proceso expropiatorio en 1997, así como las cantidades pagadas a cuenta y las diferencias derivas de la expropiación de otras dos fincas de los mismos propietarios”.

Desde el área Económica “se entablaron conversaciones para alcanzar un mutuo acuerdo con los propietarios, que ha permitido reducir esa cifra hasta los 1,9 millones de euros”.

La edil ha explicado que esa cuantía, tal y como recogía la propuesta aprobada en el pleno, “se ha detraído, tras modificación presupuestaria correspondiente, de la partida de inversiones de parques y jardines incluida en el presupuesto del ejercicio 2017”.