Empiezan los brindis al sol a 14 meses de las elecciones

Empiezan los brindis al sol a 14 meses de elecciones

Populares y Socialistas se alían para hacernos creer que a Benidorm le hace falta un segundo CDT

Leopoldo D. Bernabeu.- La legislatura está amortizada, así lo declaró el Partido Popular de Benidorm hace unos días. Ocurría al comienzo del Pleno Ordinario del mes de Febrero. Como ya no son capaces de aprobar los presupuestos municipales, porque ni los chicos de Albert Rivera les van a volver a votar a favor, ni pueden seguir comprando más voluntades como ya hicieron con las dos marionetas que me acompañaron a mí en la lista de Ciudadanos por Benidorm, pues no les queda otra. A partir de ahora y hasta que volvamos a ir a las urnas, algo más de 14 meses, hay que rellenarlos con temas variopintos. Lo mismo da si vendemos que nos hemos ahorrado un dineral en una expropiación cuando es todo lo contrario, que si decimos que salimos victoriosos con la solución salomónica que le damos a la Estación de Autobuses, en vez de pedir disculpas por el incalificable atropello urbanístico causado hace 16 años. Todo vale. Queda abierta la veda.
Después de los típicos compases con los que habitualmente damos comienzo a los Plenos, es decir, los minutos de silencio, la lectura del artículo de la Constitución y la aprobación de las actas, hasta ahora empezábamos a ver propuestas importantes dignas de ser estudiadas y debatidas. En este último Pleno todo esto se ha roto. No hay Presupuestos, no hay propuestas, no se puede invertir en nada y en poco autobombo se pueden prodigar.

Espero tener fuerzas, tiempo y ganas suficientes como para ir detallándoles todos estos desmanes, que como ya les he venido diciendo, las haré acompañar de mis intervenciones plenarias al objeto de que tengan ustedes las cosas algo más claras. ¿Servirá todo esto para algo?…

Los señores del Gobierno de Benidorm, se emplearon a fondo para intentar hacernos creer a los demás concejales que la ciudad necesita un segundo CDT. No empezaron mal, buscaron la sospechosa alianza del partido mayoritario de la Oposición, una circunstancia que se ha dado en contadísimas excepciones en estos casi tres años. Con este arreglo, se aseguraban el visto bueno a la Moción, aunque eso no quiere decir que la misma tuviera pies o cabeza. Esa decisión sólo les compete a ustedes, a los vecinos de la ciudad. Ustedes deciden, primero lean, escuchen y vean.
El PP habla con el PSOE y llegan a un acuerdo para cederle unos terrenos del municipio (de todos, no de ellos) al gobierno valenciano, para que junto al Invatur, ese edificio donde se iba a instalar la Conselleria de Turismo que nunca llegó, nos construyan un segundo CDT.

Pues bien, esto es un Brindis al Sol. Es más, estoy convencido que esa expresión se inventó precisamente para estas magníficas ocasiones. Un terreno que nos puede hacer falta para mil cosas y en el que queremos que construyan un segundo CDT, cuando el primero lo tenemos semi abandonado, sin inversión, cursos de formación y trabajadores como se tuvo antaño, se lo cedemos a una administración que hace dos años y medio nos prometió que terminaría el Centro Cultural abandonado en plena avenida de Europa y que a día de hoy no ha movido una piedra. La misma administración a la que hace ya meses se le cedió un terreno en el Rincón de Loix para que construyese un Centro de Salud del que nada sabemos, y la misma administración a la que el único Hospital que tenemos en toda la comarca se le está cayendo a pedazos sin que sepamos qué piensa hacer…

Y además, el terreno está justo enfrente de una parcela que hace 15 años, no uno ni dos, 15 años, se la cedimos al Gobierno Central para que construyesen ahí una Comisaría de Policía que ni está ni se le espera, porque tampoco en este 2018 hay previsto un solo euro para su construcción. Y les recuerdo que en estos 15 años han gobernado en Benidorm y en España tanto populares como socialistas. Ni con esas.

¿A quién quieren ustedes engañar, señores del PP y del PSOE de Benidorm?. En Benidorm ya sólo pueden engañar a aquellos que estén dispuestos a dejarse, que todo hay que decirlo, siguen siendo muchos.

Además, si no fuera porque hubo una reunión entre nuestro alcalde del PP y el secretario autonómico del PSOE, yo les garantizo que los socialistas locales, en vez de defender lo indefendible, hubieran sido los primeros en poner el grito en el cielo acerca de esta sublime barbaridad. Pero ya saben ustedes como funciona esto de la política. Eso de que se mira por las necesidades del pueblo y sus vecinos en vez de por los intereses del partido, no se lo han creído en la vida. Y con este ejemplo tienen ustedes una prueba más de la evidencia. Dentro de 14 meses y medio van ustedes y les vuelven a votar.