Benidorm inaugura una exposición fotográfica de la Serra Gelada en toda su complejidad

‘Parc Natural de la Serra Gelada. Les Llums de l’Abisme’, de Jaume Fuster, se exhibirá hasta el 11 de junio en el Museo Boca del Calvari

Benidorm inaugura una exposición fotográfica de la Serra Gelada en toda su complejidad

Benidorm inaugura esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en el Museo Boca del Calvari una exposición fotográfica realizada por Jaume Fuster que muestra la Serra Gelada en toda su complejidad. ‘Parc Natural de la Serra Gelada. Les Llums de l’Abisme’ está compuesta por 52 instantáneas de diferentes parajes de la sierra tomadas a lo largo de los años. A éstas se suma una tanda de fotografías históricas y otra en la que se muestra los momentos de captación de las imágenes que conforman la exposición.

Además del autor, a esta inauguración asistirán, entre otros, el alcalde, Toni Pérez; la concejal de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer; el presidente de la Junta Rectora del Parque Natural, Joan Piera; y el catedrático de Geografía Vicenç Maria Rosselló.

Pellicer ha destacado el trabajo de toma y recopilación fotográfica hecha por Jaume Fuster y que “nos muestra todos los recovecos que esconde nuestra Serra Gelada”. La edil ha explicado que “posiblemente Jaume Fuster sea una de las personas que más ha caminado por Serra Gelada, que mejor la conoce y más cariño le tiene”. Un cariño, ha asegurado, que “nos traslada y plasma en todas las imágenes”.

En ‘Parc Natural de la Serra Gelada. Les Llums de l’Abisme’ se exhiben fotografías de los acantilados sobre el mar, de las diferentes cuevas que hay diseminadas por toda la sierra –algunas de ellas casi impenetrables-, senderos, y antiguas minas o construcciones como la Torre de Les Caletes, recientemente consolidad. Es, por tanto –según la concejal-, “un guiño a nuestro patrimonio histórico y también a la diversidad natural de la Serra Gelada”.

La muestra se completa con algunas de las cámaras fotográficas empleadas por el autor, objetos utilizados en sus incursiones en la sierra para alcanzar en ocasiones los lugares más recónditos, así como parte de la bibliografía de botánica y terminología empleada para la configuración de la exposición.

‘Parc Natural de la Serra Gelada. Les Llums de l’Abisme’ estará expuesta en Boca Calvari hasta el 11 de junio, y se podrá visitar en el horario habitual del museo de martes a domingo.