Empresarios de eventos y festivales asisten en Benidorm a la Asamblea Anual de la Asociación de Promotores Musicales

El Alcalde de Benidorm ha inaugurado la XVIII Asamblea, que incluye visitas a los recintos públicos de la ciudad en los que se celebran conciertos y actuaciones

Empresarios de eventos y festivales asisten en Benidorm a la Asamblea Anual de la Asociación de Promotores Musicales

Cerca de 300 personas del circuito musical entre empresarios de eventos, responsables de los principales festivales y ticketeras, propietarios de salas de conciertos y teatros, y ‘bookers’ internacionales del sector, asisten desde hoy en Benidorm a la Asamblea Anual de la Asociación de Promotores Musicales (APM). Una Asamblea que esta tarde han inaugurado oficialmente el alcalde, Toni Pérez, y el presidente de la APM, Albert Salmerón; y a la que han asistido el concejal de Eventos, José Ramón González de Zárate; el edil socialista Conrado Hernández; y empresarios locales vinculados a la organización de eventos.

El alcalde ha destacado que Benidorm es una ciudad “atractiva” para la realización de eventos musicales y culturales de relevancia por “el clima”, “los recintos públicos y privados” de los que dispone, y su “oferta de alojamiento”. Asimismo ha recordado que la ciudad “acumula ya experiencia” en este campo, ya que además de ser sede de festivales ya consolidados como el Low, el Iberia o el Fuzzville, ha acogido también giras de artistas internacionales como los Rolling Stones, Bruce Springsteen, Elton John o Mark Anthony.

Pérez ha invitado a los asistentes a la Asamblea Anual de la APM a que disfruten y conozcan la oferta lúdica y gastronómica de Benidorm, así como las instalaciones públicas y privadas con capacidad para acoger eventos. De hecho, tras la reunión de la Asamblea, los asociados de la APM, acompañados del concejal del área, van a visitar algunos de estos recintos como el Parque de l’Aigüera, la Plaza de Toros o la Ciudad Deportiva Guillermo Amor.

La celebración de la 18ª Asamblea Anual de la APM en Benidorm va a tener un impacto económico directo e indirecto. Así, y como ya se adelantó hace varias semanas, los asistentes a la Asamblea pernoctan en Benidorm; comerán y cenarán en restaurantes de la ciudad; y utilizarán transportes públicos –taxis y autobuses- para sus desplazamientos.

La APM representa a las más de cincuenta principales empresas españolas de promoción de conciertos y se encarga de más del 80% de los privados. Entre ellas, están Live Nation, Doctor Music, GTS Universal y RLM; así como los principales festivales de música, como el Low Festival, el Primavera Sound, Mad Cool y BBK.