La campaña de apoyo al comercio tradicional ‘Benidorm fet a mà’ se traslada al Rincón de Loix

Momento previo a la grabación de un vídeo promocional de 'Benidorm fet a mà'.

Esta mañana, la campaña de promoción del comercio tradicional ‘Benidorm fet a mà’, organizada por el Ayuntamiento de Benidorm en colaboración con los alumnos del primer curso del Grado de Marketing y Publicidad del IES Pere Maria Orts i Bosch, se ha trasladado al Rincón de Loix, concretamente al mercado de alimentos, regalos y complementos Mercaloix de la Avenida Ametlla de Mar.

Las concejalas de Comercio, Ana Pellicer, y Empleo, Mª Jesús Pinto, junto al presidente de la Asociación de Comerciantes de Mercaloix, Millán Sanchez, han acompañado a los estudiantes Adrián Luengo, Raúl González y Roberto Martínez en un recorrido por algunos de los establecimientos más emblemáticos del mercado, durante la grabación de los vídeos promocionales de ‘Benidorm fet a mà’.

Sobre Mercaloix Mª Jesús Pinto ha dicho que es un representante “emblemático del comercio de nuestro pueblo” y ha recordado que, desde que abrió sus puertas en 1972, ha proporcionado “46 años de de servicio a Benidorm”. Un mercado “en el que da gusto entrar” y “de obligada visita para todas aquellas personas que viven aquí todo el año o pasan aquí sus días de descanso”.

Por su parte, la responsable de Comercio ha incidido en esta tercera etapa de ‘Benidorm fet a mà’, tras las visitas al Mercado Municipal y a la calle Apolo XI, en que el comercio local “no se localiza únicamente en el centro”. Ana Pellicer ha elogiado la capacidad de los comerciantes de Mercaloix por haber “sabido adaptarse a las necesidades” de los consumidores, ofreciendo productos de “muy alta calidad”. La edil también ha avanzado las primeras estimaciones de la campaña de “Son –ha valorado- unos resultados muy positivos para comerciantes y consumidores” y se ha mostrado confiada en que “también lo sea para los alumnos” del IES Pere Maria que tienen un papel esencial en la iniciativa.

Millán Sánchez, también, ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento al comercio de Mercaloix. “Somos –ha subrayado- una zona que aglutina al 95% del turismo inglés” que también quiere servir al turista nacional que, posiblemente por desconocimiento, desconoce este oferta comercial que ahora ‘Benidorm fer a mà’, da a conocer.