Benidorm se convertirá en noviembre en la capital europea del golf con el Costa Blanca Senior Masters

El evento congregará a los mejores jugadores profesionales de más de 50 años

Benidorm se convertirá en noviembre en la capital europea del golf con el Costa Blanca Senior Masters

Benidorm será a finales de noviembre la capital del golf al acoger el Costa Blanca Senior Master Benidorm Golf, prueba internacional incluida en el Calendario Staysure Tour 2018 –Circuito Senior Europeo-, que vuelve a España después de años sin hacer parada en el territorio nacional. La competición congregará a 54 golfistas profesionales de más de 50 años de al menos 14 nacionalidades y se desarrollará en las instalaciones del Meliá Villaitana Golf Club.

Este Costa Blanca Senior Master Benidorm, que se disputará entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre, se ha presentado hoy en las instalaciones del hotel Meliá Villaitana. Una presentación a la que ha asistido el alcalde, Toni Pérez; el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el presidente de la Federación Valenciana de Golf, el benidormense Andrés Torrubia; el golfista Miguel Ángel Jiménez; la secretaria general de Hosbec, Núria Montes; Ángel Gallardo, embajador del European Tour; y Ángel Durá, director del Meliá Villaitana Golf Resort.

El alcalde ha significado que este Costa Blanca Senior Master Benidorm Golf es un evento “de primerísimo nivel” que tiene en la ciudad “su epicentro” y que entronca con el “interés especial que nuestro destino tiene en el turismo deportivo”.

El presidente de la Diputación, por su parte, ha destacado la importancia de este proyecto por su capacidad “de generar empleo”, su potencial para “desestacionalizar” el turismo, su impacto económico y su incidencia en el mercado británico en pleno Brexit. A este respecto, ha informado que según el estudio llevado a cabo el Patronato de Turismo de la Costa Blanca junto con la Cámara de Comercio, el golf genera “casi 10.000 puestos de trabajo de manera directa” y “más de 440 millones de euros de retorno” en la provincia. Además, el cliente de golf “gasta entre un 30% y un 40% más que el turista convencional”.

Sánchez ha destacado que “pocos lugares en el mundo tienen los campos de golf que tenemos en de Alicante con casi 300 días al año de sol”, lo que es un factor a favor de la provincia frente a otros competidores; y ha añadido que la intención de la Diputación es que la prueba “esté en la provincia y en Benidorm durante los próximos tres años”.

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo ha manifestado que es “una satisfacción” que Benidorm se convierta “en la capital del golf”, y ha alabado la capacidad de la ciudad “de seducir durante todo el año” y de “de trascender en base a productos y a generar diversidad”.

El presidente de la Federación Valenciana de Golf ha indicado en que este evento deportivo contribuye a “dar, si cabe, más nombre a Benidorm”, y ha incidido en que “es un guiño al Brexit, ya que los jugadores mayoritarios son británicos”.

El golfista Miguel Ángel Jiménez ha subrayado “la importancia de volver a tener un torneo de golf de este nivel” en España, desde el punto de vista deportivo, turístico, económico y promocional.