Los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones de la Guardia Civil han alcanzado una propuesta de acuerdo sobre equiparación salarial con el Gobierno de España

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones de la Guardia Civil han alcanzado esta noche una propuesta de acuerdo sobre equiparación salarial con el Gobierno de España, que permitiría a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado percibir en 2020 el mismo sueldo que un mosso d’esquadra en un puesto y categoría similar.

Con este esta propuesta de acuerdo, se garantizaría que en este año 2018 el Gobierno incluiría en los Presupuestos Generales del Estado un total de 500 millones de euros para incrementar las nóminas de policías y guardias civiles.

Asimismo, el Ejecutivo se compromete con los representantes de los guardias civiles y policías a que en los dos próximos años (2019 y 2020) se incorporarían las cantidades necesarias para implementar la mencionada equiparación salarial. Una consultoría externa fijaría los criterios objetivos de análisis para garantizar que la equiparación salarial sea una realidad en el plazo previsto de tres años.