El Grupo Municipal Socialista critica al gobierno por los atascos y retenciones que generó la II Setmana Ciclista Valenciana

El Grupo Municipal Socialista ha criticado al gobierno local, PP y CBM, por el caos de tráfico generado el pasado domingo durante el desarrollo de la última etapa de la II Setmana Ciclista Valenciana, una prueba exclusivamente femenina en la que participaron corredoras de 29 equipos internacionales.

Los socialistas han censurado las carencias en la organización y la coordinación de un evento ciclista que provocó retenciones y atascos en todos los accesos de la ciudad de Benidorm, y que ocasionó molestias tanto a vecinos de la localidad como a visitantes. “Muchos vecinos y visitantes tuvieron que pasar más de una hora atrapados en un atasco sin posibilidad de tomar un camino alternativo, a pesar del trabajo y esfuerzo de la Policía Local de Benidorm y la Guardia Civil. Creemos que el gobierno no estuvo a la altura del evento y que faltó coordinación con la policía de los municipios vecinos para evitar las largas colas”, han señalado.

Desde el PSOE han lamentado que el gobierno “una vez más” ha generado un gran problema de circulación por no saber transmitir la información de manera adecuada, como ha ocurrido con los cambios de sentido de diferentes calles o con el inicio de obras.

Por todo ello, el grupo municipal socialista solicitó ayer al equipo de Gobierno toda la información relativa al caos circulatorio generado por la prueba ciclista, y reclamó que todo lo relativo a cortes de calles y tráfico pase por comisiones informativas con todos los informes técnicos pertinentes.