La VIII Setmana de l’Arròs se adelanta a la primavera

La cita gastronómica se presentará el 23 de marzo con una mesa redonda

La VIII Setmana de l’Arròs de la Vila Joiosa se celebrará este año del 9 al 15 de abril, un adelanto de fechas promovido por la concejalía de Fomento Económico con el objetivo de mejorar las cifras de participación y ante las sugerencias de los restaurantes que forman parte de esta cita gastronómica.

Esta nueva edición cuenta además con varias novedades. La primera de ellas es que se realizará una presentación de la misma en la que se podrán ver los menús participantes de cada restaurante. En este acto, que tendrá lugar el 23 de marzo a las 19.00 horas en el Llar del Pensionista, se llevará a cabo una mesa redonda en la que participarán los dueños de los establecimientos; Carlos Corredor, director de  la Guía Gastronómica de Alicante y Eduardo Torres Molino- Roca, empresa de productos de variedad para alta cocina.

La ‘VIII Setmana de l’Arròs’ contará este año con 12 restaurantes, dos más que el pasado año, que servirán menús a 23 euros que constarán de dos entrantes, un plato de arroz y postre. Por la compra de cada menú, los comensales serán obsequiados con una entrada para Vilamuseu.

La promoción de esta cita gastronómica por parte del Ayuntamiento contará además con diferentes sorteos de menús tanto durante la presentación el 23 de marzo como en el Facebook de la Vila Gastronómica. Vilamuseu también sorteará dos menús para dos personas entre sus visitantes del 23 de marzo al 6 de abril.

“La ‘Setmana de l’arròs’ es una cita muy consolidada en nuestra localidad a la que este año queremos dar un nuevo impulso, por ello la hemos adelantado a la primavera, una fecha en la que el flujo de visitantes a nuestra localidad ya ha comenzado a crecer. Además, con la presentación y la mesa redonda que se ha organizado aumentaremos la visibilidad de este evento que tiene como protagonista uno de los platos más característicos de nuestra zona” ha comentado Marta Sellés, concejala de Fomento Económico.