Los hoteles de la Costa Blanca también se especializan en familias con bebés

Ya ofrecen un novedoso sistema llamado EasyBabyTrip que permite a las familias viajar sin cargar con la cantidad de enseres necesarios para los bebés. Un hotel de Benidorm ha desarrollado la primera experiencia piloto.

Viajar con niños, y sobre todo con bebés, es toda una odisea porque necesitas equipamiento para que tus pequeños estén atendidos, entretenidos, y en definitiva, para que puedas estar como en casa. Cunas, carros, bañeras, adaptadores, juguetes… cargar con todos estos enseres puede ser una barrera para salir de vacaciones.

Pero la industria hotelera de la Costa Blanca ha vuelto a ser pionera en la especialización. Si durante los últimos años han sido varios los establecimientos hoteleros que se han especializado en un producto ‘adults only’, ahora llega el turno de especialización para las familias y más concretamente para las familias con bebés. Disponer en el hotel elegido de una bañerita para el aseo, una hamaca de juegos, adaptadores de asientos o un calientabiberones, en definitiva, de cualquier equipamiento que pueda necesitar un bebé durante unas vacaciones, es uno de los objetivos de esta inciativa. Incluso este sistema permite a los padres disponer de pañales y artículos de aseo personal de los niños en su habitación a la llegada, para no tener que cargar con ellos durante su viaje.

Desde Hosbec hemos trabajado en una experiencia piloto con Marian Durá, una emprendedora alicantina que inició esta aventura empresarial en Bélgica con notable éxito. Esta experiencia piloto ha dado lugar a la plataforma EasyBabyTrip que está preparada para dar servicio a todos los clientes de hoteles y apartamentos turísticos que visitan la Comunidad Valenciana, desde el mismo instante en que el cliente realiza su reserva a través de la web.

El primer hotel de la Comunitat que se ha adherido a este sistema es un hotel de Benidorm que pertenece a la cadena hotelera Hoteles Poseidón y que es miembro de HOSBEC, (www.hotelesposeidon.com), aunque esta empresa ya ha manifestado su intención de extender esta plataforma a todos sus establecimientos de Alicante y Murcia.

La plataforma EasyBabyTrip dispone de un completísimo catálogo de artículos y complementos, disponibles para el cliente directo, y con ventajas comerciales a través de las web de reservas de los establecimientos que lo incorporen.
EasyBabyTrip ofrece unos precios muy competitivos para los clientes, que compensa la comodidad de viajar sin cargar con cunas, bañeras, calientabiberones… En caso de turistas internacionales que viajan en avión compensa contratar este sistema frente a los cargos por equipaje que aplican las compañías aéreas.
Por ejemplo, un pack de fin de semana y puentes compuesto por cuna, bañera, esterilizador y calientabiberones tiene un precio de 35€ en total.

Desde HOSBEC queremos animar al resto de establecimientos que trabajen el segmento de familias a integrar en sus canales habituales de reservas y comercialización esta innovadora solución que sólo conlleva ventajas para los clientes y, en consecuencia, para el sector más innovador del panorama turístico de la Comunitat.