La Diputación de Alicante y Jaime Lloret siguen a lo suyo: Apoyo Cero a La Vila

La Diputación de Alicante ha dado el visto bueno, con los votos del PP y la abstención de toda la oposición, al Plan de Obras y Servicios Municipales, que contempla para este año un total de 57 proyectos con una inversión que supera los 19 millones de euros, incluidos entre ellos los de Calp y Busot, municipios ya beneficiados con ayudas concedidas a dedo con anterioridad.

Imagen relacionada

La Diputación ya otorgó a dedo 15 millones del Plan Vertebra y ahora Jaime Lloret quiere hacer pensar a la opinión pública que la Vila ha dejado escapar una oportunidad de solicitar inversiones cuando, salvoalguna excepción como Calp, cuyo alcalde es curiosamente el propio presidente de la Diputación de Alicante, el principal criterio a la hora de atender las peticiones formuladas ha sido la población, incluyendo a todos los municipios que lo habían solicitado con menos de 3.000 habitantes.

Jaime Lloret, que esta semana se ha mostrado especialmente activo en criticar los presupuestos municipales aprobados en los que se contemplan importantes inversiones, se muestra igual de activo a la hora de intentar justificar mediáticamente las decisiones de sus compañeros y la suya propia que condenan a la Vila. ¿Cuántas veces ha informado Lloret desde la posición que le brinda su atalaya política en la diputación a la Vila de actuaciones, subvenciones o posibilidades para su propio municipio en los casi tres años que lleva en el cargo? La respuesta es CERO.

Una vez más, el diputado popular utiliza su cargo para hacer política de cloacas y utiliza a los vileros como rehenes de una Diputación que deja de lado a un municipio como la Vila desde 2015. Ahora, transcurridos tres años, Jaime Lloret  parece tener que justificar de algún modo el que se le recrimine esta actitud desde la Vila y se pone la venda antes de tener la herida. Lo único cierto a ojos de todos  es que no se muestra muy eficaz a la hora de defender las inversiones para la Vila en los foros gobernados por su partido.

Jaime Lloret, no contento con no mover un dedo para que lleguen inversiones desde el organismo provincial y además querer mostrar al gobierno local como culpable se ha permitido, en el colmo de la desfachatez, criticar el esfuerzo inversor realizado en los presupuestos municipales en su absurdo intento de seguir torpedeando todo tipo de inversiones en la Vila.

Fuente: PSPV-PSOE Villajoyosa