La Concejalía de Educación de Altea convoca “Orienta’t”, la feria que ofrecerá información sobre estudios y salidas profesionales

Los días 5, 6 y 7 de marzo tendrá lugar en el Centro Juvenil la feria “Oriénta’t”, a la que están convocados los alumnos de 4t de ESO y Bachillerato de los dos institutos alteanos, y los de FP en cualquier de sus grados. Así lo han dado a conocer el edil de Educación, Vicenta Pérez y la Coordinadora de la actividad, Amparo Alapont.

“Desde la concejalía de Educación pensamos que una de las cosas más importantes que tienen que tener nuestros jóvenes es saber hacia donde quieren dirigir su vida y esta iniciativa puede ayudarlos a tomar una decisión, si todavía no lo han tomado”; ha explicado Vicenta Pérez.

Durante la celebración de “Oriénta’t”, tendrán lugar visitas guiadas de los alumnos del IES Altaia y el IES Bellaguarda en horario de 08:00 a 14:00 h,  y la atención estará abierta al público en general de 16:00 a 18:00 h, ha informado la responsable municipal de Educación.

En el desarrollo de la actividad participarán, además de la coordinadora, quien recibirá los alumnos y los explicará el funcionamiento y el contenido de la Feria, tres personas que ejercerán de orientadoras en las que abordarán de forma individual las consultas. Uno estará destinado a la parte laboral; otro a los estudios superiores y el tercero a los ciclos formativos. Según ha detallado la coordinadora, Amparo Alapont, “la información que piden los alumnos y que en estos momentos no estemos en disposición de ofrecer, se pedirá y le será enviada a su centro educativo”.

Como responsable de Educación y de Igualdad, Vicenta Pérez concluía indicando que “aprovechando que el día 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer Trabajadora, hemos querido que en esta Feria también se trate el tema de la Igualdad y se haga ver como las salidas profesionales dependen de los objetivos de las personas, y en ningún caso, estas salidas tienen que estar condicionadas por el sexo de cada cual. Es decir, los hombres y las mujeres pueden hacer las mismas cosas”.