Abierto el plazo para participar en el Concurso de Cortos del 30º Festival de Cine de l’Alfàs

Abierto el plazo para participar en el concurso de cortos del 30 Festival de Cine de l’Alfàs

Este año el certamen, que celebra su trigésimo aniversario, crea, en colaboración con la Asociación Huellas Borradas de Mujer, un Premio al Mejor Corto Dirigido por Mujeres. Este es uno de los certámenes nacionales de cortometrajes que mayor cuantía en premios destina a su sección competitiva, gracias al patrocinio de Gas Natural Cegas.

El 30 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi se celebrará del 6 al 15 de julio. Es la cita cultural más importante del año y, desde el punto de vista turístico, supone una excelente herramienta de promoción, ha destacado el alcalde, Vicente Arques.

Ya se ha abierto el plazo para participar en el 30 Certamen Nacional de Cortometrajes de l’Alfàs del Pi, un concurso abierto a productores y realizadores españoles de películas de ficción, que no superen los 30 minutos de duración. Podrán concurrir los cortometrajes realizados durante los años 2016, 2017 y 2018 que no hayan sido presentados en ediciones anteriores. Cada autor podrá presentar un máximo de dos cortometrajes.

Esta mañana, el subdirector del Festival, Javier Pascual, el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, la edil de Cultura, Mayte García, y la presidenta de la Asociación Huellas Borradas de Mujer, Dolores Álvarez, han presentado las bases del concurso.

El plazo para participar en el 30 Certamen Nacional de Cortometrajes de l’Alfàs del Pi concluirá el próximo 31 de mayo. La inscripción se realizará por procedimiento Online a través de las plataformas Click for Festivals, Festhome y Movibeta. “En 2017 se presentaron más de 1.200 cortos a concurso y este año esperamos también una gran participación”, ha destacado Javier Pascual. De hecho, “en las dos últimas ediciones del Festival ha crecido de forma espectacular el número de cortos presentados”, ha añadido. En concreto, de las 312 cintas recibidas en el 27 Festival de Cine se pasó a 820 cortos en 2016 y a 1.230 el año pasado.