El Pleno aprueba el proyecto con el que Benidorm concurrirá al programa Red.es

‘Benidorm, Destino Turístico Inteligente y Sostenible’ recoge actuaciones por importe de 4 millones de euros

En caso de ser seleccionado, el Ayuntamiento aportará 1,6 millones en dos años

El Pleno de Benidorm ha aprobado hoy por amplia mayoría el proyecto con el que la ciudad concurrirá a una nueva convocatoria de Red.es lanzada por el Gobierno de España y con el que se busca consolidar la transformación del municipio en un Destino Turístico Inteligente. El proyecto ‘Benidorm, Destino Turístico Inteligente y Sostenible’ está valorado en algo más de 4 millones de euros y “recoge un paquete de actuaciones absolutamente necesarias para que Benidorm se siga consolidando como líder en la transformación digital de los Destinos Turísticos”, según ha explicado el portavoz del gobierno local, José Ramón González de Zárate.

González de Zárate ha señalado que se trata de un proyecto “muy trabajado, muy ambicioso y coordinado por los servicios técnicos municipales”, y ha añadido que -en base a la propuesta de Alcaldía- en caso de ser seleccionado “el Ayuntamiento aportaría el 40% de la inversión necesario en dos ejercicio tal y como establece esta convocatoria de ayudas del programa del Plan Nacional de Territorios Inteligentes de la Agenda Digital para España Destinos Turísticos Inteligentes”. El 60% de la inversión restante sería sufragada por la Entidad Pública Empresarial Red.es.

El portavoz ha destacado que se trata de “una oportunidad histórica, por la convocatoria y por el trabajo que Benidorm ha desarrollado en los últimos meses en el ámbito de la inteligencia turística”. Al igual que el resto de la corporación, De Zárate ha agradecido el trabajo realizado a “los servicios técnicos municipales, especialmente de las áreas de Nuevas Tecnologías e Ingeniería, las Concejalías de Turismo, Playas, Movilidad, Estadística, Empleo y Desarrollo Local, la Oficina de Fondos Europeos y Movilidad; así como a la Fundación Visit Benidorm y a las empresas concesionarias y gestoras del agua, las playas o la inteligencia Turística”.

El plazo para presentarse a esta convocatoria de ayudas de Red.es finaliza el próximo jueves 22 de febrero.