Éxito de participación en la celebración del Día de los Humedales

Para celebrar el Día de los Humedales, que tenía lugar ayer domingo,  las Concejalías de Medio Ambiente y Turismo organizaban actividades sostenibles en el entorno del Río Algar.  Visitas guiadas, juegos al aire libre, taller de “reclamos”, entre otras, eran las propuestas para el  disfrute del medio ambiente y conocer más de cerca los detalles que alberga el río Algar, el pulmón verde de Altea más cercano al casco urbano.

Al finalizar la jornada, la concejala de Turismo, Anna Alvado manifestaba satisfacción por “el éxito que están teniendo las visitas guiadas que se han realizado este invierno y más aún cuando se trata de visitar nuestro entorno natural más importante, el río Algar. Han sido muchas las personas que han querido acompañarnos en esta jornada, destacando, como es habitual, la gran cantidad de extranjeros que se interesan por estas actividades sostenibles”. “El tiempo nos ha acompañado y resultó muy interesante escuchar las explicaciones de Juanfran Picó sobre la flora y fauna del río”; añadía Alvado.

Y por su parte, la responsable municipal de Medio Ambiente, Bea Nomdedeu, destacaba “la labor de concienciación medioambiental que se realiza con la organización de estas actividades que nos ponen en contacto con nuestro entorno natural de forma amena y didáctica”.