Termas de Allon: A la espera de que Jaime Lloret y el PP cumplan sus compromisos

El pasado lunes, el grupo socialista en la Diputación de Alicante,  registraba una propuesta para establecer unos criterios de carácter general para otorgar las ayudas nominativas a los municipios de la provincia.

Resultado de imagen de termas de Allon

En la propuesta, que pretende establecer una mayor transparencia y consenso en la concesión de subvenciones nominativas, se propone que las ayudas se soliciten con carácter excepcional, atendiendo a criterios de interés público, social, económico o humanitario. Igualmente, se plantea  que el porcentaje de la cuantía a recibir venga marcado por el número de habitantes del municipio solicitante, dejando una puerta abierta a modificaciones ante causas excepcionales justificadas que serán debidamente evaluadas.

Con estos criterios que se establecen en la propuesta socialista, en el caso de La Vila se hubiera podido contar con los recursos económico necesarios para afrontar, entre otras, las obras de acondicionamiento de las termas de Allon que están estancadas a la espera de que Jaime Lloret y su partido muevan ficha en la Diputación de Alicante. La necesidad y el interés público y económico para el municipio y la comarca de las actuaciones necesarias  en las termas son evidentes para todos los actores implicados menos, según parece, para la diputación liderada por el Partido Popular. Jaime Lloret y los suyos parece que tienen otras prioridades.

Fuente: Grupo Municipal Socialista de Villajoyosa