El BM Benidorm inicia la segunda vuelta de la Asobal con victoria ante el At. Valladolid

BM BENIDORM 21 – AT. VALLADOLID 20

El BM Benidorm consigue sumar dos importantes puntos frente al Recoletas At. Valladolid en un encuentro con dos partes muy diferenciadas y un final muy igualado.
La primera parte solo tuvo un color, y fue el de los jugadores de Zupo Equisoain, la defensa funcionaba muy bien y Mijuskovic conseguía buenos números bajo palos. Los de David Pisonero tenían muchas dificultades en ataque y el resultado al descanso se quedaba en un 11 a 7.

Sin embargo, en la segunda parte todo fue muy diferente, y los vallisoletanos salieron muy enchufados. En pocos minutos ya habían conseguido volver a poner las tablas en el marcador y el técnico local se veía obligado a solicitar un par de tiempos muertos casi de manera consecutiva. En ese momento aparecieron Salinas y Jorge Luis Pabán que con sus goles volvieron a dar un poco de ventaja en el electrónico, pero los visitantes volvieron a apretar y el resultado volvía a comprimirse, pero ya sin tiempo para la sorpresa, quedándose los dos puntos en casa.

Importantes puntos los conseguidos contra un rival directo al que se le gana el coeficiente particular y con los que iniciar la segunda vuelta de la mejor manera posible. Ahora toca empezar a preparar el próximo partido frente al Frigoríficos Morrazo, partido que seguro será complicado por el largo desplazamiento y sobre todo por la necesidad de los puntos del rival.

FICHA TÉCNICA:

21 – Balonmano Benidorm (11+10): Mijuskovic, Simonet (1), Rivero (3), Esteban (3), Eloy González (1), Grau (2) y Cuartero (2, 1p) -siete inicial- Marchán (1), Robles (1), Torrico, Calderón, Pabán (3), Corzo (1), Salinas (3), Iván Rodríguez y Makaria (ps).

20 – Recoletas Atlético Valladolid (7+13): Javier Díaz, Héctor González (1), Adrián (1), Fernando (4, 3 p), Rubén Río (4), Serdio (3) y Gonzalo -siete inicial- Diego Camino (5, 1p), Nicolás López, Garza, Turrado, Pérez Mínguez (1), Serrano, Miguel Camino, Víctor (1).

Árbitros: Ballano Dueñas y Rodríguez Rodríguez (catalán y gallego). Mostraron tarjeta amarilla a Eloy González y Rivero por el Benidorm y a Héctor González por el Atlético Recoletas. Excluyeron a Turrado y Héctor González por el Recoletas Atlético, y a Rivero y a Eloy González (2) por el Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 2-3, 5-4, 8-4, 9-5, 11-7 -descanso- 13-9, 14-10, 15-14, 17-16, 19-17 y 21-10.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón L’Illa de Benidorm ante unos setecientos espectadores.