El CR La Vila a romper el maleficio de Altamira

Esta tarde a las 16:00 horas tendrá lugar uno de los duelos a domicilio de la Liga Heineken más exigentes para La Vila, la visita al campo de Altamira para enfrentarse al Ampo Ordizia.

Recordemos que en el partido de ida en el Estadio de Villajoyosa la victoria fue a parar a la cuenta de los guipuzcoanos por 24-35. Un encuentro intenso e igualado con cinco ensayos contra cuatro que avecina un apasionante choque en Altamira. Y si debemos añadir más morbo a estos 80 minutos hay que recordar que los jonenses nunca ganaron en el feudo del Ordizia durante los cinco años que militaron en División de Honor entre el 2008 y 2013.
Los hombres de Quirelli vienen de ganar al Hernani en el Pantano lo que les permitió salir de la zona roja de descenso, aunque todavía queda mucha liga por delante y los heraldos del Landare Toki no han tirado la toalla y seguirán luchando para arrebatar la plaza de salvación a los alicantinos.
Como aliciente extra, entre el Ordizia y La Vila hay tres internacionales que han sido convocados entre los 30 elegidos por Santiago Santos para competir con España en el Campeonato de Europa ante Rusia y Rumanía las próximas dos semanas. Hablamos de Julen Goia y Fernando Martín por parte del Ordizia frente a Javier Carrión en La Vila.
Fotografía de Pedro Marcet