El futuro proyecto del frente litoral a debate en la Casa de Cultura de Altea

El jueves día 1 de febrero a las 20 horas, tendrá lugar una sesión abierta para explicar el futuro más inmediato del frente litoral y recoger sugerencias.

La concejala de Urbanismo, Imma Orozco, ha explicado que “nos hemos comprometido desde el principio a que este sea un proyecto de todos los alteanos y alteanas, no lo concebimos de otra manera. Por eso proponemos esta sesión, que se suma a la realizada para presentar el documento de la Estrategia para la Regeneración de la Fachada Litoral y a los debates generados en el seno del Consejo Local de Urbanismo”.

Orozco explica que “el hecho de que el Ministerio nos haya ofrecido hacer coincidir y coordinar los trabajos de regeneración de la playa y los de remodelación del paseo es una oportunidad que, aunque nos obliga a acelerar los procesos de participación y administrativos, no debemos dejar pasar por pura responsabilidad”. Esto implicará una considerable reducción de los costes y de las molestias al vecindario y a la hostelería.

La voluntad de participación del equipo de gobierno también queda patente en el hecho de que el pliego de condiciones para la redacción del proyecto, que se publicará en breve, estipula que, a los 30 días de recibir el encargo, el equipo redactor tendrá que entregar un borrador para poder introducir los matices que se consideren oportunos.

Desde el equipo de gobierno, concluye, “estamos trabajando para encajar todas las piezas y hacer de las necesidades que vayan surgiendo una oportunidad de mejora en otras zonas de nuestro pueblo”.