El Ayuntamiento de l’Alfàs celebrará este domingo el Día del Árbol reforestando la cantera de Serra Gelada

El Ayuntamiento de l’Alfàs celebrará este domingo el Día del Árbol reforestando la cantera de Serra Gelada

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi aprovechará este domingo la celebración del Día del Árbol para reforestar la antigua cantera de Serra Gelada, donde en 2016 el equipo de Gobierno que lidera el socialista Vicente Arques desarrolló un proyecto de recuperación y puesta en valor del patrimonio.

“Se plantarán más de 500 ejemplares de plantas y árboles autóctonos, representativos de la vegetación de Serra Gelada, como el romero, el palmito y el lentisco, y también otras especies, como el algarrobo”, ha declarado Rocío Guijarro, edil de Medio Ambiente.

Con la celebración del Día del Árbol el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi pretende implicar a distintos colectivos y personas de todas las edades en la conservación de la sierra, un proyecto de educación ambiental que destaca por su carácter educativo y de concienciación.

La jornada arrancará a las 10:30 horas. Este año la concejalía de Medio Ambiente ha querido continuar con la reforestación de la zona de la cantera, donde en 2016 el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi creó un área recreativa vinculada al Parc Natural de la Serra Gelada. Este espacio de ocio cuenta con mesas de picnic, un espectacular mirador y una vía ferrata vertical de 30 metros de altura.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se hace un llamamiento a la población, especialmente a las familias del municipio, para que el próximo domingo 4 de febrero participen en las actividades que se han organizado para conmemorar el Día del Árbol, una iniciativa que busca sensibilizar a la población sobre los beneficios de los espacios naturales y sobre la necesidad de su protección.