El Ayuntamiento de Benidorm adopta medidas ante el aviso de temporal para el fin de semana y pide cautela a los ciudadanos

En caso de lluvia se recomienda no aparcar ni circular por las inmediaciones de los barrancos

El Ayuntamiento toma medidas ante el aviso de temporal para este fin de semana

El Ayuntamiento de Benidorm ha adoptado medidas preventivas ante los avisos de temporal decretados para el fin de semana. Según el Boletín de Fenómenos Meteorológicos Adversos trasladado por la empresa concesionaria del agua, Hidraqua, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso de nivel amarillo por lluvias y fenómenos costeros en la Marina Baixa desde la tarde del sábado al mediodía del domingo. Además, durante la madrugada del domingo y hasta las 12.00 horas también podrían registrarse importantes rachas de viento.

El Concejal de Aguas, José Ramón González de Zárate, ha detallado que “como medida preventiva” se van a señalizar las vías más problemáticas en caso de lluvias para evitar la circulación y estacionamiento de vehículos. Concretamente se trata de las zonas cercanas a los barrancos como las calles Zamora, Toledo o Murtal y el entorno del Racharell. Además, “la Policía Local, los servicios técnicos municipales y las concesionarias estarán preparadas durante todo el fin de semana para en caso de que surja cualquier incidencia resolverla inmediatamente”.

Asimismo, se estará atento al temporal del viento y habrá “un vallado permanente en el Parque de Elche” por si hubiera que proceder a su cierre preventivo.

González de Zárate ha hecho “un llamamiento a los ciudadanos para que en la medida de las posibilidades salgan lo menos posible a la calle, y procuren no circular ni aparcar en calles señaladas, porque puede haber problemas de acumulación de agua en caso de lluvias fuertes”.