Reparto de puntos en el derbi benidormense

CIUDAD DE BENIDORM 1 – BENIDORM CD 1

Resultado final de uno a uno en un encuentro donde ambos conjuntos se jugaban mucho. Por un lado, el Ciudad de Benidorm intentar salvar la categoría y por el otro, un Benidorm CD que aún persigue el objetivo de entrar en play off a toda costa.

El partido en sí, pausado, muy pausado, donde apenas se vio buen fútbol salvo por las jugadas del equipo entrenado por Adolfo Soto, ya que, gracias a que el Ciudad de Benidorm se adelantase con un gol en los primeros veinte minutos, éstos decidieron desde ese mismo instante jugar a la calma, sin otro objetivo en mente que mantener el resultado, buscando en todo momento segundas jugadas y pérdidas en campo rival; mientras que el Benidorm CD movió la pelota, intentando penetrar por banda, aunque finalmente las ocasiones de peligro llegarían a la contra, tanto en la primera como en la segunda mitad.

En la reanudación de los restantes cuarenta y cinco minutos, el Benidorm Club Deportivo dominó, impaciente por anotar el tanto del empate, que a pesar de las múltiples ocasiones generadas el gol se resistía. Primero porque los de Adolfo Soto no lograban atinar la puntería, donde incluso el palo frustró lo que hubiese sido el empate mediante Borja Mir. La única ocasión de peligro que tendría el equipo entrenado por Alberto Carretero sería una falta muy bien ejecutada, donde Miguel Ángel respondió con todo un paradón a mano cambiada.

Aún así, la tónica del encuentro no cambió. Parones constantes mediante faltas por parte del Ciudad y pérdidas de tiempo a toda costa, pero como el fútbol, es el fútbol donde hay que jugar los noventa minutos de principio a fin como si cada balón fuese el último, la última jugada del partido sería la que cambiaría el rumbo del encuentro. Botella recuperó el balón en la zaga visitante, abrió a banda a Carlos Crespo que conectó con el capitán Gio para que éste jugara la bola con Borja Mir, que asistió a un Jorge López más que inspirado, que desde la banda izquierda lanzó un zapato que se colaría por toda la escuadra en el 95, enmudeciendo a un Ciudad de Benidorm que ya pedía la hora desde el 89.

Empate desaforado, donde un equipo quiso jugar al fútbol mientras el otro dejaba pasar el cronómetro, pero hasta el rabo todo es toro, y el Benidorm CD no bajó los brazos y rascó un punto para no perder la esperanza por jugar los play off de ascenso.

Ahora, los de Adolfo Soto seguirán jugando en el Guillermo Amor la próxima semana, en esta ocasión frente al UD Alginet.