Villajoyosa añade un nuevo evento gastronómico a su calendario

Las Concejalías de Comercio y Turismo impulsan las Jornadas del ‘Perolet’ para fomentar la cocina tradicional y promocionar sus bares y restaurantes

La Vila continua apostando por la gastronomía como uno de sus principales activos turísticos y motores económicos, por ello este año ha añadido un nuevo evento a su calendario gastronómico con las Jornadas del ‘perolet’ que tendrán lugar del 5 al 11 de febrero.

Las Concejalías de Comercio y Turismo trabajan de forma conjunta para promocionar la gastronomía más tradicional vilera, los platos de caliente realizados en ‘perolets’. Un evento que cuenta con la participación de nueve restaurantes de la localidad que ofrecerán menús a 20 euros compuestos por dos entrantes, un plato caliente y un postre.

“La gastronomía es uno de nuestros principales valores y por ello hemos hecho una importante apuesta por potenciar nuestros principales eventos gastronómicos como son la Mostra de Cuina Marinera o la Semana del arroz y el ir creando nuevas citas que no solo promocionan nuestros platos sino que también dan visibilidad a nuestros restaurantes y bares, potencian la economía local y el flujo de visitantes a nuestra localidad. Con esta iniciativa comenzamos el año gastronómico que continuará en abril con la Semana del Arroz” ha comentado la concejala de Comercio y Turismo, Marta Sellés.

Los restaurantes colaboradores son: Tres 14 por Pinet, El Nàutic, La Voreta, La Marina, Hogar del Pescador, Ca Marta, Los Serrano, Club Náutico y Casa Elordi.