L’Alfàs inicia la instalación de un circuito biosaludable en la Avinguda dels Esports

L’Alfàs inicia la instalación de un circuito biosaludable en la avinguda dels Esports

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha iniciado hoy las obras para habilitar en la avinguda dels Esports un circuito biosaludable, un proyecto que coordinan las concejalías de Deportes y Servicios Técnicos y que supondrá una inversión municipal de 8.000 euros.

Está prevista la instalación de siete equipos para la práctica de ejercicio físico, destinados a desarrollar la fuerza muscular, fortalecer las funciones cardíaca y pulmonar, mejorar la flexibilidad y la coordinación entre miembros, además de tonificar y activar las articulaciones.

Según ha destacado el edil de Deportes, Luis Miguel Morant, se trata de “instalaciones muy demandadas que se usan cada vez más, pues permiten la realización de ejercicio físico al aire libre”. El objetivo del equipo de Gobierno es dinamizar todo el entorno del polideportivo municipal con la instalación de este tipo de equipos, creando un circuito de ocio biosaludable que permita la realización de diferentes actividades.

En esta primera actuación se instalarán a lo largo de la avinguda dels Esports siete equipos -‘Esquí de fondo’, ‘La vela’, ‘Paseo doble’, ‘Remo’, ‘El caballo’, ‘Elevador’ y ‘Estiramiento de piernas’-, para trabajar las distintas partes del cuerpo y capacidades como el equilibrio, la coordinación, la fuerza, la elasticidad, la movilidad y la agilidad.

Esta mañana, los operarios de Servicios Técnicos han iniciado los trabajos de acondicionamiento de los soportes, por lo que se estima que en menos de una semana se podrán colocar los diferentes obstáculos para que puedan ser utilizados por la población.

“Una vez concluya la instalación realizaremos tutoriales con técnicos deportivos y con los usuarios del programa de Deporte y Actividad Física para Mayores para explicarles el funcionamiento de cada uno de los equipos de ejercicios”, ha anunciado Luis Miguel Morant.

Son más de un centenar los mayores que participan cada temporada en este programa deportivo puesto en marcha por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi para fomentar el envejecimiento activo de la población, mejorar la salud a través del ejercicio físico y prevenir las lesiones crónicas que conlleva la edad. “Un programa con diez años de historia, que se desarrolla de septiembre a junio, en el que se trabaja la resistencia cardiovascular, la tonificación muscular, la movilidad articular y la coordinación, por lo que este nuevo circuito biosaludable va a resultar de mucha utilidad”, ha manifestado el concejal.

La idea del equipo de gobierno es continuar con la colocación de estos gimnasios al aire libre para que estén disponibles en diferentes áreas del municipio. De momento, los podemos encontrar en el parque de los Eucaliptos, en la playa de l’Albir y, en el plazo de pocos días, en la avinguda dels Esports.