L’Alfàs del Pi celebrará este domingo San Antón con la tradicional bendición de animales

L’Alfàs del Pi celebrará este domingo San Antón con la tradicional bendición de animales

L’Alfàs del Pi celebrará la festividad de San Antón tal como marca la tradición: bendiciendo a todos los animales y mascotas que se acerquen hasta la plaza Mayor. Será el próximo domingo 21 de enero, una jornada lúdica y de convivencia organizada por la asociación APPA Protección Animal, en colaboración con la concejalía de Sanidad de l’Alfàs y la parroquia San José, en la que está prevista la participación de otras asociaciones de animales de la comarca, como Somos Gos y Animal Angels Costa Blanca.

La presidenta de APPA, Vanessa Pareja, ha señalado que se trata de una actividad abierta a todo el mundo, en la que pueden participar animales de todo tipo. El punto de encuentro será la explanada de la Casa de Cultura, a las 11:00 horas. Desde allí saldrá la marcha hasta la Parroquia San José, donde los animales recibirán la bendición de su patrón San Antón, encargado de brindarles salud y protección.

Según cuenta la historia, San Antonio Abad descubrió la sabiduría y el amor divinos a través de observar la Naturaleza. De esa revelación adquirió la costumbre de bendecir a los animales y plantas. A partir de su muerte, fue invocado como patrón de los ganaderos y protector de los animales domésticos, festividad que se conmemora cada 17 de enero.

En la plaza Mayor, APPA Protección Animal instalará un photocall canino con un fin solidario: recaudar fondos a beneficio de los proyectos que desarrolla la asociación dirigidos a paliar el abandono y el maltrato animal, entre ellos un Banco de Alimentos y Medicinas para Perros. Además, cada asociación contará con stands informativos para dar a conocer el trabajo que desarrollan a lo largo del año y también habrá puestos en los que se podrán comprar artículos y complementos para mascotas.

Por otro lado, “si alguna persona estuviese interesada en adoptar, el domingo pueden ponerse en contacto con nosotros y conocer todos los perros que están esperando la llegada de una familia que les acoja”, ha subrayado Pareja.

Desde la concejalía de Sanidad, la edil Marisa Cortés ha querido invitar a toda la ciudadanía de l’Alfàs del Pi y comarca a acercarse el próximo domingo hasta la plaza Mayor y participar en la celebración de la festividad de San Antón. “Es un día muy especial para los animales y sus propietarios. Animar a toda la ciudadanía a acercarse hasta la plaza Mayor y participar, aunque no tengan mascotas, pueden colaborar con APPA, conocer el trabajo que desarrollan las distintas asociaciones y ver animales de todo tipo”, ha declarado Cortés.

APPA Protección Animal se creó en octubre de 2014 con el fin de promover acciones que fomenten el no al abandono y al maltrato de perros. Actualmente está formada por cerca de 80 socios.