El grupo municipal socialista denuncia que tras 16 meses no se han redactado las bases del Festival Internacional de Esculturas de Arena

Rubén Martínez denuncia la inacción del gobierno y exige que el certamen se celebre este verano

El grupo municipal socialista ha criticado al gobierno local por su inacción en la puesta en marcha de un Festival Internacional de Esculturas de Arena. Incumpliendo de nuevo un acuerdo plenario que fue aprobado en agosto de 2016.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha censurado que en estos más de 16 meses desde que la corporación apoyó la propuesta para organizar un festival de esculturas de arena con carácter anual, el gobierno y el edil de Playas no han hecho nada, “tan solo echar balones fuera”.

Rubén Martínez ha recordado que la propuesta contemplaba no solo la creación del citado festival y redactar sus bases, sino que además debía dotarse de una cuantía económica para el ganador y establecer la mejor época del año, la playa y la superficie que ocupará.

Asimismo, el portavoz socialista ha señalado que tal y como queda reflejado en un informe técnico de la Concejalía de Playas, con fecha de 11 de enero de 2018, en estos más de 16 meses tan solo se hizo una reunión el 27 de junio de 2017  en la que “poco o nada se avanzó”. “Tras una denuncia de nuestro grupo, tardaron casi un mes en organizar una nueva comisión fantasma en la que no se avanzó nada. Después de esa primera y única reunión de trabajo, Benidorm sigue sin tener su festival internacional de esculturas de arena”, ha indicado.

En este informe, el técnico reclama que se debe consignar la partida presupuestaria correspondiente, y considera que el festival internacional debe ser entendido como un evento externo a la propia gestión de la Concejalía de Playas, como ocurre en otros eventos que se desarrollan en los arenales de la ciudad.

Una consideración que para Martínez evidencia “claramente” cómo se van pasando la pelota de un departamento a otro, “con la complacencia del mismo concejal que salió en informativos nacionales diciendo que con el festival se iba a garantizar la profesionalidad y la estética de las esculturas de arena”. “El concejal de Playas mintió tanto a vecinos como a los propios artistas”, ha afirmado.

Para finalizar, Rubén Martínez ha exigido que se redacten ya las bases que regularán el festival internacional de esculturas de arena y que se dote de presupuesto esta iniciativa, “para que el festival pueda celebrarse este verano”.