Finalizan las obras de peatonalización de la Calle Gerona y avanzan las de Esperanto

Finalizan las obras de peatonalización de la calle Gerona y avanzan las de Esperanto

La intervención enlazará con la futura remodelación de la Avenida del Mediterráneo

Las obras de la calle Gerona, en el tramo comprendido entre la calle Esperanto y Orts Llorca han llegado a su fin. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto a los concejales de Obras, José Ramón González de Zárate; de Comercio, Ana Pellicer; y de Limpieza Viaria, Arturo Cabrillo; junto a técnicos municipales, han recorrido el trazado y comprobado las últimas actuaciones que han convertido en peatonal uno de los puntos más concurridos de la ciudad.

El Ayuntamiento ha invertido en este trayecto cerca de 380.000 euros que han permitido generar un nuevo espacio 100% libre de barreras arquitectónicas con aceras y calzada a la misma altura. En el subsuelo se ha creado un nuevo sistema de recogida de aguas pluviales que evitarán pequeñas inundaciones en el caso de lluvias intensas. La pavimentación se ha realizado con hormigón desactivado, de tonalidades azules. También se ha instalado nuevo mobiliario urbano, arbolado y renovado el alumbrado público que funcionará con fibra óptica, dispondrá de señal wifi y estará dotado con enchufes para la recarga de dispositivos móviles.

La empresa adjudicataria, Bertolín, SA, además ha ofertado una mejora en la actuación de un 44,84% de más, lo que ha permitido realizar una intervención complementaria en la calle Esperanto que los representantes municipales han podido recorrer también esta mañana. Estos trabajos comprenden un tramo de alrededor de 150 metros, hasta la Plaza Triangular, que enlazará en el futuro más inmediato con el proyecto de remodelación de la Avenida del Mediterráneo anunciado por el Ayuntamiento.

Anuncios