El tramo de Marqués de Comillas entre Jaime I y Maravall será de doble sentido de circulación a partir de hoy

La medida forma parte de la batería de propuestas hechas por Ciudadanos por Benidorm, C´s y Compromís, como complemento a las medidas planteadas por los técnicos para reordenar el tráfico de la zona centro

El tramo de Marqués de Comillas entre Jaime I y Maravall será de doble sentido de circulación a partir de mañana

El tramo de Marqués de Comillas que discurre entre la avenida Jaime I y la calle Maravall será desde hoy 5 de enero, de doble sentido de circulación.

El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha indicado que esta modificación forma parte de la bateria de propuestas planteadas por los grupos Ciudadanos por Benidorm (CBM), Ciudadanos (Cs) y Compromís-Los Verdes como complemento a las medidas diseñadas por los técnicos municipales para reordenar el tráfico de la zona centro. Una reordenación necesaria y obligada por la peatonalización de un nuevo tramo de la calle Tomás Ortuño, que ha llegado a 16 calles del centro y que se ha estrenado “sin incidentes”.

De Zárate ha indicado que para viabilizar este doble sentido de circulación en Marqués de Comillas, se han ejecutado obras en las intersecciones con Jaime I y Maravall, que estarán finalizas hoy. Esta noche, a su vez, se pintará la señalización horizontal.

Con la implantación del doble sentido de circulación se mantiene la hilera de aparcamientos de la acera derecha de Marqués de Comillas y se suprime la del lado izquierdo, en la que sólo había tres plazas de estacionamiento libre.

El edil ha destacado que tanto este cambio como los otros 15 operados “se han hecho desde el consenso y el diálogo” en el seno del Consejo de Movilidad, atendiendo a las demandas de la Policía Local y de colectivos vecinales, y con una planificación que arranca a finales de agosto.

Entre los cambios demandados por los vecinos está la semaforización del cruce de las calles Urano, Ondulada y Tomás Ortuño, o la mejora de la visibilidad del paso de peatones de esta última vía de la altura del edificio Pentágono salvando la caseta del ascensor de acceso al parking subterráneo.

De Zárate ha destacado que “estos cambios y las obras que les han acompañado benefician la movilidad a nivel ciudad y a nivel barrios”, ya que, entre otras cosas, “se reducen los recorridos” que han de realizar los vehículos, “se aumentan los itinerarios de los vecinos para llegar a sus domicilios”, “se incrementa la seguridad” en todos los pasos de cebra y “se favorece el acceso de los vehículos de emergencia” a todas las calles de la zona de Maravall, Plaza de España y Alfredo Corral.

El concejal ha felicitado a la Policía Local, técnicos municipales y concesionarias por el trabajo realizado sobre todo en la jornada de ayer, en la que se implementaron las modificaciones más importantes: la inversión del tráfico en las calles Maravall, Puig Campana, Roldán, Rosal, Jazmín y el tramo de Apolo XI entre esta última y la avenida de Los Almendros. Además, ha pedido comprensión a peatones y conductores porque “en cuanto entiendan estos cambios y comprueben sus resultados, verán que ha sido una decisión acertada”.

Calles con nuevas direcciones

Las calles o plazas que han experimentado cambios son: Marqués de Comillas, Maravall, Urano, Mercurio, Verge de la Mercé, Plutón, Plaça de l’Infant, Las Rosas, Jazmín, Rosal, Apolo XI (un único tramo), Roldán, Puig Campana, Sant Antoni, La Garita y Tomás Ortuño.