El Ayuntamiento de Benidorm inicia dos programas de empleo con los que contratará y formará a 40 parados

El Ayuntamiento impulsa el Taller Benidorm VI y se suma al plan ‘Et Formem’ diseñado por la Conselleria

Benidorm inicia dos programas de empleo con los que contratará y formará a 40 parados

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) que dirige Mª Jesús Pinto, ha puesto en marcha dos nuevos programas de empleo, subvencionados por el Servef, que permitirán contratar y formar a 40 parados de la localidad.

El primero de estos proyectos es el Taller de Empleo Benidorm VI, que se desarrolla desde el pasado 29 de diciembre en dos especialidades formativas: ‘Actividades auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería’ y ‘Promoción turística local e información al visitante’. Cada una de las modalidades cuenta con 10 alumnos que durante 12 meses recibirán una formación teórico-práctica y percibirán el salario mínimo interprofesional. Durante este periodo los alumnos llevarán a cabo actuaciones de mejora de las infraestructuras públicas o de prestación de servicios municipales.

Así, los alumnos de la modalidad de jardinería se centrarán en la adecuación del entorno de la Séquia Mare para integrar paisajísticamente en el futuro parque la zona de jardín y la pinada. Por su parte, los alumnos del segundo bloque colaborarán y ayudarán en la promoción turística de Benidorm en las oficinas de información y en la concejalía de Turismo.

El coste total de este proyecto anual es de 448.146,67 euros, de los cuales el Servef aporta 389.059,20 euros y el Ayuntamiento los 59.087,47 euros restantes.

Además, el Ayuntamiento se ha sumado al programa ‘Et Formem’ de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, que plantea la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. Dentro de este programa, Benidorm ha planteado dos modalidades formativas: ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’ y ‘Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas’.

En cada una de estas modalidades se contratará a 10 alumnos, que percibirán el salario mínimo interprofesionales durante los 4 meses que dura el programa, que se inició también el pasado 29 de diciembre.

Los 10 alumnos del primer bloque prestarán servicios de atención e información al ciudadano en los centros sociales y en las oficinas y departamentos del Ayuntamiento que cuentan con puntos de información propios. Los 10 alumnos del segundo bloque desarrollarán su actividad en las diferentes instalaciones deportivas municipales.

El coste del proyecto es de 140.686,40 euros. De ellos, el Servef asume 129.686,40 euros, mientras que los 11.000 restantes los aporta el Ayuntamiento.