El grupo municipal socialista denuncia que gracias al PP el sector Armanello le ha hecho perder a Benidorm dos años y 20 millones de €

El grupo municipal Socialista pone encima de la mesa la gestión directa del sector Armanello por parte del Ayuntamiento como inicio de la negociación de los presupuestos para 2018

El PSOE ha lamentado hoy la propuesta del alcalde de la ciudad para otorgar la gestión indirecta del Plan Armanello a la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) que el próximo lunes se debatirá en la Comisión de Urbanismo.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha criticado que desde que en noviembre de 2015 se le retirara la condición de agente urbanizador de este sector a Enrique Ortiz, el PP no ha hecho “absolutamente nada” y que ha logrado lo que pretendía, “devolverle el control de Armanello a Ortiz, que controla la AIU, y volver así al punto de partida”.

Rubén Martínez ha denunciado que ya se han perdido dos años y se van a perder 20 millones, ya que “el planeamiento urbanístico que se va a presentar por parte de la AIU es prácticamente el mismo que se propuso inicialmente con una diferencia considerable, Enrique Ortiz no tendrá que aportar los 20 millones de euros de mejoras que ofertó en su día y que irían a parar a proyectos municipales”.

Por este motivo el líder socialista ha presentado una propuesta para que en los presupuestos de 2018, dentro del anexo de inversiones, se incluya una partida específica para recuperar la gestión directa de Armanello, apartando a Enrique Ortiz y a la AIU. “De esta manera nos creeríamos que la Comisión Armanello del PP no ha sido un paripé, nos sentaríamos a negociar el presupuesto y el beneficio de este plan redundaría en la ciudad y no solo en los empresarios que lo exploten”, ha afirmado Martínez.

También ha recordado que en septiembre de 2016, y tras la inacción y desidia del equipo de gobierno, presentó una moción al pleno suscrita por Liberales y Compromís-Los Verdes para que se procediera a derribar los inmuebles de Armanello que presentaran ruina, se acondicionaran los terrenos de la zona y se creara una Comisión Técnica y Política con el objeto de precisar los criterios y líneas generales de ordenación del sector de Armanello. Esta propuesta fue rechazada con los votos de PP, Ciudadanos por Benidorm y Ciudadanos. Unas semanas más tarde el PP creó una comisión “que no ha sido más que un paripé” para justificar la imposibilidad de la gestión directa porque el Ayuntamiento no tiene medios materiales ni humanos.

En este sentido el portavoz socialista ha afirmado que existen informes que cifran entre 5 y 6 millones de euros la gestión directa de Armanello, y que encajan en los 8 millones para inversión que anunció el alcalde para los presupuestos. Aunque es consciente de que tanto en los presupuestos como en el Plan Armanello el PP siempre ha contado con el apoyo de Ciudadanos por Benidorm y Ciudadanos, espera que su propuesta de negociación sea aceptada por el equipo de Gobierno.

Anuncios