El gobierno municipal acusa al PSOE de “oportunista” al plantear la gestión directa de Armanello tras animar a la AIU a asumir su desarrollo

Asegura que los socialistas quieren paralizar la inversión municipal y recuerda que los técnicos ven inviable que el Ayuntamiento urbanice el sector

Resultado de imagen de fotografías de lourdes caselles

La concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha acusado de “oportunista” al grupo municipal del PSOE por “plantear ahora la gestión directa del Plan Armanello cuando fue el propio portavoz socialista, Rubén Martínez, quien animó a la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) a seguir adelante con su intención de desarrollar el sector”. Caselles ha hecho estas declaraciones al hilo de la rueda de prensa ofrecida por Martínez, en la que ha anunciado que su grupo elevará a pleno una moción para que el Ayuntamiento asuma la gestión directa de Armanello y en la que ha aventurado que esta operación tendría un coste de unos 5 o 6 millones de euros.
En esa reunión, los propietarios “expresaron su deseo de asumir la gestión de Armanello y trasladaron que llevaban tiempo trabajando en unas bases técnicas y económicas del programa para el Plan de Actuación Integral (PAI) del sector que iban a presentar al Ayuntamiento”.
Caselles ha remarcado que “el señor Martínez sí que acudió a esa reunión en representación del PSOE, y hasta ahí ha llegado su interés sobre el presente y futuro de Armanello”, puesto que “no ha asistido a ninguna reunión de la Comisión Técnica creada por el Ayuntamiento para abordar el desarrollo del sector”. “De hecho –ha remarcado- el grupo socialista ha sido el único que no ha querido participar nunca de esta comisión ni de sus reuniones”.
“Quizá por eso –ha ahondado la edil- desconoce los informes escritos y verbales de los técnicos municipales que concluyen que la gestión directa del Plan Armanello es inviable por la complejidad de medios materiales y humanos que requiere”. A este respecto, la responsable de Urbanismo ha insistido en que “la gestión directa implicaría para el Ayuntamiento una dotación y un desembolso millonario muy por encima de las cifras dadas hoy por el PSOE en rueda de prensa”.
La edil ha manifestado que “más allá del oportunismo, la propuesta lanzada por el PSOE sólo tiene un propósito: condicionar toda la inversión municipal -no sólo de este año sino de al menos los próximos siete ejercicios- para así paralizar todas las actuaciones y obras de mejora que se están realizando y las que se han anunciado y se prevén en 2018”. Atender la petición de los socialistas, ha subrayado, “supone sacrificar proyectos vitales para la ciudad; supone decir ‘no’ al polígono industrial y a la generación de empleo que llegará con él; y supone, por poner otro ejemplo, decir ‘no’ a la avenida del Mediterráneo”.
“Es obvio –ha añadido Caselles- que la máxima de Rubén Martínez es que cuanto peor le vaya a la ciudad, mejor le irá a él”.
Tras lamentar “el desafortunado comportamiento” del líder socialista y “el desprecio constante que demuestra hacia los técnicos municipales”, Caselles ha agradecido al resto de grupos municipales y a los concejales no adscritos su participación en la Comisión Técnica de Armanello y las aportaciones que han realizado a lo largo de estos meses.

Anuncios