El Ayuntamiento ultima los detalles para la visita de los Reyes Magos a La Vila Joiosa

Por primera vez habrá dos Carteros Reales que, hoy jueves, atenderán personalmente a todos los niños de la localidad en el centro y en la Ermita, respectivamente

Quedan pocas horas para uno de los acontecimientos más importantes del año en la Vila Joiosa: la visita de los Reyes Magos de Oriente. Precisamente por eso, en el Ayuntamiento trabajan sin descanso para tenerlo todo listo y recibir como se merece a esta solemne visita.

Por un lado, mañana 4 de enero, el Cartero Real saldrá a las 16h desde la Finca la Barbera y recorrerá las calles del Barranquet, Colon y Canalejas hasta la plaza de la Iglesia, donde recibirá a los más pequeños. Pero, este no será el único emisario de los Reyes de Oriente que habrá mañana en la Vila. Por primera vez, habrá un segundo Cartero Real en las Antiguas Escuelas de la Ermita, para atender a todos los niños de la zona. En este caso, la cita es a partir de las 16.30h.

Por lo que respecta al día 5 de enero, la Cabalgata de Reyes arrancará a las 18h. desde la calle Ciutat de València y transcurrirá por las calles Constitución, Pizarro, Colón y Barranquet, hasta llegar a la Barbera. Como siempre, se ha invitado a todas las asociaciones y colectivos de la Vila a participar en el acto. La respuesta no se ha hecho esperar y, como todos los años, los primeros en colaborar en la organización, preparativos y desarrollo de la Cabalgata han sido las Compañías Beduinos y Catalans que ostentan los reinados Moro y Cristiano de 2018 respectivamente, además de la asociación Art Teatre.

Por otro lado, a lo largo del recorrido de la Cabalgata los Reyes Magos este año se repartirán más dulces, caramelos y obsequios que nunca, buena parte de ellos ofrecidos por las empresas colaboradoras Chocolates Valor, Chocolates Marcos Tonda, Hidraqua, La Caixa y SAV.

Una vez en la Barbera, Melchor, Gaspar y Baltasar pasarán un buen rato con los niños, haciéndose fotos con todos los que así lo deseen. Por cierto, que los Reyes Magos de Oriente se mantienen fieles a sus compromisos de agenda de todos los años. El mismo día 5 a las 16.30h, antes del inicio de la Cabalgata, visitarán a los niños ingresados en el Hospital de la Vila. Y el día 6 acudirán por la mañana al Centro Les Talaies y al Asilo Santa Marta.

La concejala de Fiestas de la Vila, Marta Sellés, ha explicado que “el objetivo es que la Cabalgata de Reyes sea un evento entrañable y participativo. Afortunadamente, cada año comprobamos que particulares, colectivos, asociaciones y empresas locales se vuelcan y, entre todos, conseguimos invadir la Vila de magia e ilusión. Y es que, en nuestra mano está conservar y potenciar tradiciones tan bonitas como esta que nunca deben perderse”.