El Ayuntamiento de l’Alfàs renueva el convenio de colaboración con la Asociación de Jubilados del Albir

El Ayuntamiento de l’Alfàs renueva el convenio de colaboración con la asociación de jubilados de l’Albir

El Alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y el presidente de la Asociación de Jubilados Racó de l’Albir, Francisco Pérez, han renovado el convenio de colaboración que mantiene el consistorio con esta entidad desde hace cinco años. La concejalía de Relación con Colectivos, que dirige la edil Marisa Cortés, ha incrementado este ejercicio la dotación económica en 10.000 euros, para paliar los daños que el temporal de viento y lluvia del pasado mes de enero causó en la sede de la asociación, ubicada en la avenida Óscar Esplà.

Constituida a principios de 2012, la Asociación de Jubilados Racó de l’Albir cuenta con alrededor de 450 socios de más de una docena de nacionalidades, que destacan por su vitalidad y por su gran actividad. Clases de dibujo y pintura, patchwork, petanca, gimnasia, teatro, golf, informática, fiestas, viajes, excursiones… son sólo algunas de las actividades que organizan a lo largo del año.

Las puertas de esta agrupación están abiertas a todos los mayores de 60 años. Tan sólo hay que pagar una cuota simbólica anual de 15 euros. Francisco Pérez, al frente del colectivo, anima a los jubilados y pensionistas a pasar por la sede del centro, en la avenida Oscar Esplá, porque la asociación, insiste, “recibe con los brazos abiertos a todo el que tenga ganas de colaborar”.

Anuncios