El Acogimiento Familiar Internacional en primera persona

El Acogimiento Familiar Internacional en primera persona

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogió en la tarde del pasado miércoles una interesante charla sobre el Acogimiento Familiar Internacional, en la que dos familias alfasinas pudieron contar su experiencia y hablar en primera persona de sus vivencias. El acto, organizado por la Fundación Juntos por la Vida, en colaboración con la concejalía de Cultura, comprende además la exposición ‘Miradas de Chernobil’, de Benito Pajares, que se expone estos días en el hall de la Casa de Cultura.

“Juntos por la Vida” es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1994 en prestar ayuda a los niños y niñas afectados por Chernobil. Su programa de acogimiento familiar se realiza desde 1995, un proyecto solidario en el que han participado más de 1.900 voluntarios, que han acogido a más de 2.500 niños y niñas en los periodos de Navidad y verano. Los beneficiaros de estos programas de acogida son niños y niñas de 5 a 17 años que viven en la región ucraniana de Chernobil.

Los programas humanitarios con los menores en situación de vulnerabilidad de Ucrania han dado lugar a resultados visibles a lo largo de los años, y de todo esto y mucho más se habló ayer por la tarde en la Casa de Cultura.

La fundación gestiona los periodos vacacionales de los menores ucranianos, víctimas de la radioactividad, pasando dos meses con sus familias de acogida, una estancia que les proporciona muchos beneficios para su salud, ha explicado la edil Mayte García.

Anuncios