El Ayuntamiento de l´Alfàs firma convenios con distintas entidades culturales y deportivas

El Ayuntamiento de l’Alfàs inicia una línea de colaboración con la Asociación Sweetie, con la Asociación Integra y con seis entidades deportivas

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha iniciado una línea de colaboración con Sweetie, la Asociación para la defensa de niños, niñas y adolescentes, una entidad que trabaja en la protección de menores ante cualquier tipo de maltrato, ya sea físico, psíquico o sexual y, en consecuencia, en el desarrollo de proyectos que, en el campo de la prevención, permitan una mayor concienciación ciudadana y enseñen a los pequeños a defenderse ante cualquier tipo de abuso.

El convenio suscrito entre esta asociación y el consistorio alfasino asciende a 3.000 euros, que se destinan al desarrollo de proyectos de prevención, de concienciación y de formación.

En el ámbito de la prevención desde Sweetie se han marcado como objetivo el desarrollo de ‘La Regla de Kiko’ en todos los colegios de la Comunidad Valenciana. Se trata de un proyecto elaborado por el Consejo de Europa para proteger a los niños contra el abuso sexual que ya se ha implantado en los colegios de Benidorm.

‘La Regla de Kiko’ es una guía sencilla para ayudar a padres, madres y educadores a explicar a los niños y niñas de entre 3 y 7 años dónde otras personas no pueden tratar de tocarles, cómo reaccionar y a quién dirigirse para pedir ayuda. A través de cuentos muy participativos los menores aprenden que su cuerpo les pertenece, que existen secretos buenos y malos y formas de tocar buenas y malas. Este proyecto se enmarca en la campaña ‘UNO de cada CINCO’ del Consejo de Europa, lanzada para impulsar políticas de prevención y de protección.

Precisamente el desarrollo de este proyecto (‘La Regla del Kiko’) ha sido el elemento catalizador que ha supuesto el nacimiento de esta nueva asociación, con sede en l’Alfàs del Pi, que hace ahora extensivo su radio de acción a la defensa de menores que han sido víctimas de cualquier tipo de maltrato.

Entre las actividades que Sweetie ha desarrollado a lo largo de 2017 destaca la organización de talleres de formación para padres y educadores.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi colabora con la Asociación Integra Marina Baixa

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi colabora un año más con Integra, la Asociación de Padres de Personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista), TGD (Trastornos del Desarrollo) y otras necesidades especiales de la Marina Baixa, a través de la firma de un convenio que asciende a 3.000 euros.

Estos fondos se destinan a las distintas actividades que impulsa Integra, entre ellas un programa de natación terapéutica que permite a los niños y niñas mejorar su movilidad y su autonomía, así como eliminar la rigidez muscular y maximizar la función motora.

Integra ofrece orientación y asesoramiento a las familias y actúa como punto de encuentro. Además, trabaja para favorecer la integración de los niños e informar y sensibilizar a la sociedad. Esta asociación abarca un grupo muy diverso de niños con graves problemas en sus relaciones sociales, en la comunicación y el lenguaje.

La asociación empezó para niños con autismo y después se amplió a otros trastornos del desarrollo y necesidades especiales, ha explicado Cristina Miranda, presidenta de Integra, tras la firma del convenio, a la que también han asistido las ediles de Hacienda, Mayte García, y de Relación con Colectivos, Marisa Cortés.

Creada en 2009 por una decena de familias con niños con autismo, actualmente cuenta con más de 200 socios, entre los colaboradores y los numerarios. Hoy día atienden a niños y niñas con cualquier tipo de discapacidad. También a escolares que presentan problemas de logopedia e hiperactividad o niños con ACIs (Altas Capacidades Curriculares) que necesitan un apoyo.

En su escuela de verano, actividad dirigida a facilitar la conciliación laboral y familiar, los niños y niñas participan en todo tipo de actividades deportivas adaptadas a las necesidades de cada uno, desde baloncesto y fútbol a circuitos de psicomotricidad, piscina, taller de arte o musicoterapia.

El Ayuntamiento de l’Alfàs ratifica el convenio de colaboración con seis entidades deportivas

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi continúa con la renovación de los convenios de colaboración que las distintas concejalías mantienen con el tejido asociativo del municipio, un colectivo compuesto por más de 120 entidades de toda índole. Esta semana el alcalde, Vicente Arques, y los presidentes de cinco asociaciones y clubs deportivos de l’Alfàs han firmado sus correspondientes convenios de colaboración.

En concreto, han renovado convenio el Club de Golf Faro de l’Albir (1.000 euros), el Club Internacional de Golf l’Alfàs-Albir (1.500 euros), el European Car Club (1.500 euros), el Club Ciclista BTT de l’Alfàs (2.000 euros) y la Asociación de Baile Deportivo de l’Alfàs (2.000 euros).

El alcalde y el edil de Deportes, Luis Miguel Morant, se han reunido con los responsables de cada una de estas entidades -Jordi Alcoy, del Club de Golf Faro de l’Albir; Miguel Torres, del Club Internacional de Golf l’Alfàs-l’Albir; Ramón Montero, del European Car Club; Ismael García, de la Asociación de Baile Deportivo, y Alfonso Espinosa, del Club Ciclista BTT- para ratificar la colaboración que existe entre ellos.

L’Alfàs del Pi es un referente en la comarca y en la Comunidad Valenciana por sus instalaciones, los logros de sus deportistas y, sobre todo, por su forma de entender y gestionar el deporte, que hace que esté al alcance de todo el mundo y que cada año el número de actividades sea mayor. “Un municipio que de forma clara apuesta por el deporte y por su promoción”, ha declarado el concejal de Deportes, Luis Miguel Morant. Todo ese apoyo se plasma en la firma de convenios de colaboración con entidades y clubs deportivos, que representan a un colectivo formado por más de tres mil personas de todas las edades y nacionalidades.

Anuncios