Una pésima primera parte deja al Balonmano Benidorm fuera de la Copa del Rey

Un Balonmano Benidorm desconocido solo consigue 4 goles en el primer tiempo y dilapida sus opciones de pasar a la siguiente ronda de Copa del Rey frente al Condes de Albarei Teucro.

El inicio del partido era desolador, 5 perdidas en los primeros 5 ataques consecutivos, y eso no era buen presagio. El equipo local estaba muy cómodo en defensa y los visitantes muy imprecisos en los lanzamientos, incluso errando ocasiones claras desde la línea de 6 metros. No había forma de cambiar la dinámica y se llegaba al descanso del partido con un 13 a 4 en contra, y unos números para olvidar, 14 errores de lanzamiento y 8 pérdidas de balón.

Tras el paso por vestuarios, la cosa cambio un poco, y la sensación era diferente, con un equipo con más garra y ambición, pero los de Enrique Domínguez se dedicaban a administrar la renta y costaba mucho recortarla. No era hasta el tramo final cuando los de Zupo Equisoain conseguía ponerse a 3 goles y volver a meterse en la eliminatoria, pero un gol a falta de 5 segundos de Yoan Balázquez dejaba el marcador en el definitivo 28 a 24 con el que se empataba el computo total de goles en la eliminatoria, pero que daba el pase de eliminatoria al Teucro por el mayor número de goles conseguidos fuera de casa.

Una pena, porque la eliminatoria se ha perdido en la primera parte, como ya paso en el partido de ida aunque en ese encuentro conseguimos sobreponernos a tiempo y salvar los muebles. Este resultado no debe empañar la buena imagen en el tramo final de la primera vuelta, y debe de servirnos para corregir errores de concentración y actitud.

FICHA TÉCNICA:

28 – Condes de Albarei Teucro: Santana, Edu Moledo, Bruno Teixeira, Quintas (1), Borja Méndez (7), Balázquez (3) e Iván Fernández (5) -equipo titular- García Lloria (ps), Dani Hernández (5), Iglesias (1), Samu Gómez (4), Gehrhardt, Pereiro (1) y Moyano (1)

24 – BM Benidorm: Makaria, Emilio Esteban (1), Rivero (1), Grau (1), Salinas (1), Cuartero y Simonet (5) -equipo titular- Mijuskovic (ps), Marchan (1), Torrico (3), Eloy González, Calderón, Morales (6), Robles (1) y Pavan (4)

Marcador cada cinco minutos: 1-0, 4-1, 5-2, 8-2, 10-3, 13-4 (descanso); 16-7, 18-9, 20-11, 23-16, 27-20 y 28-24

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron a Quintas, Bruno Teixeira, Balázquez, Iván Fernández y Samu por parte del Teucro, y a Torrico, Grau (2) y Paván por parte del Benidorm

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de la tercera ronda de la Copa del Rey, disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante unos 1.000 espectadores