La Sociedad Musical La Lira ofrece este sábado su tradicional Concierto de Navidad

La Lira ofrece este sábado su tradicional concierto de Navidad

La Sociedad Musical La Lira de l’Alfàs del Pi ofrece este sábado 23 de diciembre su concierto extraordinario de Navidad. Será a las ocho de la noche en el auditorio de la casa de cultura. Tras el éxito conseguido en su anterior comparecencia ante el público alfasino, con motivo del concierto de Santa Cecilia, La Lira se sube de nuevo al escenario para mostrar en esta ocasión su mejor repertorio navideño.

El acto arrancará con los músicos de la Banda Juvenil, unos 25 chicos y chicas de entre 10 y 13 años, dirigidos por Jordi Such Arques, que interpretarán ‘Fantasía’, de Johnnie Vinson; ‘Pequeña suite medieval’, de David Ribas; ‘Amarcord’, de Nino Rota y, por último, ‘Feliz Navidad’, de José Feliciano.

La Banda Juvenil la componen los alumnos de 3º, 4º y 5º curso de la Escuela de Música, “jóvenes que ya saben tocar un instrumento y que se inician en el conjunto instrumental, para dentro de dos o tres años sumarse a La Lira”, ha explicado Salvador Tur Savall, director de la banda y de la Escuela de Música. “La Banda Juvenil les ayuda a formarse y a iniciarse en la disciplina de ensayos y conciertos”, ha añadido.

Tras el descanso, subirán al escenario los 55 músicos que componen la Sociedad Musical La Lira, junto al director musical Salvador Tur Saval, para dar inicio a la segunda parte del concierto, que arrancará con el pasodoble ‘El Bote’, de Saül Gómez Soler. A continuación la banda tocará ‘Pilatus: Mountain of Dragons’, un poema de Steven Reineke compuesto para banda sinfónica sobre la leyenda del dragón en la montaña suiza de Pilatus.

El concierto continuará con ‘Duendes’, de Juan Daniel Jover, “una de las sorpresas que nos depara la noche, de la que no puedo desvelar nada”, ha señalado Tur Saval. Seguidamente, la Lira tocará ‘El sol redó’, un pequeño poema para coro de niños y banda de Ferrer Ferran, en la que participarán todos los educandos de la Escuela de Música. La tradicional ‘Marcha Radetzky’, de Johann Strauss, cerrará el concierto de Navidad de La Lira.

Salvador Tur ha expresado su satisfacción por el trabajo que viene desarrollando la banda, en continuo proceso de formación de nuevos músicos. De hecho, la escuela de educandos cuenta con más de un centenar de alumnos, muchos de los cuales pasarán a formar parte de la banda en pocos años. “Tenemos educandos de todas las edades, desde niños y niñas de 3 años que se inician en el lenguaje musical con la nueva metodología Fasolet hasta jóvenes y adultos dedicados al aprendizaje de un instrumento”, ha manifestado el director de la escuela y de la banda.

Desde la concejalía de Cultura de l’Alfàs, la edil Mayte García, ha querido invitar a toda la ciudadanía a disfrutar con el gran concierto de Navidad que la banda está preparando. “Animar a todos los vecinos y vecinas del municipio a acercarse el próximo sábado a la casa de cultura y arropar a los músicos de la La Lira como se merecen”, ha declarado García. La entrada al concierto es gratuita.