El Ayuntamiento de Benidorm cierra la extensión administrativa de Limones por indicación técnica

Los informes de Ingeniería concluyen que estas dependencias y el centro vecinal no reúnen las exigencias normativas

Benidorm cierra la extensión administrativa de Limones por indicación técnica

El Ayuntamiento de Benidorm va a proceder al cierre de la extensión administrativa y centro vecinal de la calle Limones por indicación de los técnicos municipales, que han constatado que ambas instalaciones, puestas en funcionamiento en 2010, no reúnen las exigencias normativas para prestar servicio.

Así, un reciente informe del área de Ingeniería indica que el espacio destinado a extensión administrativa, ubicado en el semisótano del local, “dispone de escasa iluminación natural y la ventilación insuficiente para garantizar los niveles requeridos por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE)”.

Por lo que respecta al centro vecinal situado en la entreplanta cuenta con una altura de techo inferior a la requerida en el Reglamento que desarrolla la Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.

A la vista de este informe, el gobierno local ha comunicado en Junta de Portavoces que se han dado instrucciones para que, a la mayor brevedad, se proceda al cierre y desalojo de estas dependencias. En el transcurso de la reunión se ha explicado que la idea inicial era mantener abierta la extensión administrativa y proceder únicamente al cierre de la entreplanta en la que se localiza el centro vecinal. Sin embargo, esta opción ha tenido que ser descartada puesto que los únicos aseos del local, que dan servicio a la extensión administrativa, se encuentran en la citada entreplanta.

En la misma Junta de Portavoces se ha informado de la deuda que el Consistorio mantiene con el arrendatario de este local, y se ha abordado cómo proceder al pago de la misma y cómo resolver el contrato de alquiler que está en vigor hasta mediados de 2018.