ArtAvant rinde homenaje al Pop Art en la Casa de Cultura de l’Alfàs

ArtAvant rinde homenaje al Pop Art en la Casa de Cultura de l’Alfàs

Hasta el próximo 5 de enero puede visitarse en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi la exposición colectiva ‘Pop Art Revival’, de la asociación ArtAvant, con la que rinden homenaje a uno de los movimientos artísticos más importantes del siglo XX. El Pop Art nace en los años 50 en Inglaterra y en Estados Unidos y se caracteriza por aplicar al arte imágenes y temas tomados de la sociedad de consumo.

La exposición se compone de una veintena de cuadros, la mayoría acrílicos sobre lienzo, aunque también hay óleos, collages fotográficos y vinilos sobre PVC. Representan temas de la sociedad de consumo, de la vida cotidiana y de la cultura de masas. Un conjunto de pinturas en las que se recuerda a artistas como Roy Lichtenstein, que se caracterizan por el uso de colores primarios, el empleo de figuras procedentes de anuncios comerciales o el uso de técnicas como la serigrafía o el collage.

La edil de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs, Mayte García, destacó durante la inauguración la calidad artística de esta exposición, en la que se rinde homenaje al Pop Art, así como el gran trabajo que la asociación ArtAvant realiza a lo largo del año para el fomento de la cultura a través del arte.

ArtAvant es una asociación de artistas de ámbito nacional abierta a todas las personas interesadas en la creatividad artística. Actualmente la conforman una treintena de personas de varias nacionalidades. Entre sus principales objetivos se encuentra la promoción y la difusión de la actividad artística de sus asociados, el acercamiento al arte en todas sus facetas y el fomento de la comunicación, intercambio de ideas y cooperación de artistas. Desde su fundación en 2007 han expuesto en distintas localidades de la provincia de Alicante.