Visita Altea estas Navidades “Por mil Motivos”

La edil de Comercio da a conocer la amplia programación que tendrá lugar en todo el municipio durante los próximos días

 La responsable municipal de Comercio y Turismo, Anna Alvado, afirma que “Altea será un atractivo importante durante la Navidad, tanto para los alteanos como para los residentes en la Comarca”. Declaraciones que ha realizado en el marco de la presentación de las numerosas actividades que, tanto sus áreas como Cultura, han previsto se desarrollen en distintos puntos de Altea y Altea la Vella durante la citada festividad.

Bajo el lema “Altea por 1.000 Motivos”, la concejalía de Comercio ha editado un folleto con la programación de la Navidad 2017 que se desarrollará en distintas localizaciones del municipio, como son la Plaza del Ayuntamiento, en pleno centro comercial y en la que se instalará una pista de patinaje sobre hielo, del 15 de diciembre al 14 de enero; así como recibirá la visita de Papa Noel del 21 al 24 en horario de 17:00 a 19:00h el jueves y viernes y en horario de 10:30 a 13:30 el sábado y domingo de 11:30 a 13:30. El día 30 a las 18:00h teatro infantil con “La Gran Fiesta Navideña”.

Según los datos aportados por Alvado, la Plaza del Convento será otro de los puntos referencia en estos  días y en ella habrá un muñeco de nieve hinchable con luz y música el sábado día 23. El jueves 28 de 12:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h tendrán lugar juegos familiares y se instalará una pista de psicomotricidad y el jueves 4 de enero a las 18:00h se celebrará una verbena infantil.

El Casco Antiguo también disfrutará de actividades propias de esta festividad, como es el Concierto de Navidad del “Cor i Orquestra de Pols i Pua de la SFA” en la iglesia Parroquial el sábado 16 a las 19:15h. El viernes 22 teatro “Lucky y sus amigos de la Navidad” a las 18:00h en la Plaza de la Iglesia Parroquial y muñecos hinchables con luz y música el jueves 28.

En cuanto a la actividad prevista para Altea la Vella, ésta dará inicio el miércoles 20 de diciembre con “pista bola de Navidad” en la Biblioteca Pública de 9:30 a 12:30. El viernes 22 a las 20:00h en el Centro Cultural tendrá lugar el concierto de Navidad de la Sociedad Recreativa Musical y al día siguiente en la Biblioteca estará Papa Noel de 10:30 a 13:30h. Habrá también hinchables y juegos familiares el miércoles 27 en el parking de Altea la Vella y al día siguiente muñecos hinchables en la Plaza de Caixaltea. El miércoles 3 de enero a las 17:30h Mini Disco Infantil”.

No hay que olvidar las dos fiestas de Nochevieja con música, fuegos artificiales, uvas, cotillón y cava que el Ayuntamiento dispone en la Plaza de la Iglesia en Altea y en Altea la Vella; en las que todo aquel que lo desee podrá despedir el año y recibir el nuevo en un gran ambiente festivo.

Estas y otras actividades como las que tendrán lugar en la Biblioteca Pública de Altea, Palau Altea y Cabalgatas de Reyes en Altea la Vella  por los itinerarios de costumbre, componen un amplio programa que tiene entre sus  objetivos, “dinamizar el comercio local y recrear un ambiente navideño digno de ser disfrutado”; ha concluido la edil de Comercio, Anna Alvado.