El Ayuntamiento de l´Alfàs firma un convenio con Jovempa para potenciar la innovación en las empresas

Convenio para potenciar la innovación en las empresas de l’Alfàs

Desarrollar en el municipio un programa anual de formación y asesoramiento dirigido a empresarios y emprendedores, que apueste por la innovación como medio para impulsar el potencial de las empresas de l’Alfàs.

Ese es el principal objetivo del convenio que han renovado hoy el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y Jovempa Marina Baixa. El consistorio alfasino aporta 8.000 euros a esta asociación empresarial que aglutina a más de un centenar de emprendedores de la comarca.

Con la firma del convenio suscrito hoy entre el alcalde, Vicente Arques, y el presidente de Jovempa, Guillermo Campos, se pretende, así mismo, fomentar la creación de nuevas empresas en l’Alfàs del Pi. De ahí la importancia de formar a empresarios y emprendedores en aspectos innovadores de la gestión empresarial que permitan mejorar la competitividad de sus negocios.

Tras la firma del convenio, la edil de Comercio y Desarrollo Local, Dolores Albero, ha explicado que este año se ha ampliado el convenio en 2.000 euros con motivo de la creación de los Premios Innovación, un proyecto en el que se han implicado Jovempa Marina Baixa, Invat·tur y el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. El pasado 30 de noviembre se fallaron los premios de la primera edición, resultando ganadores Dragonet Comunicaciones y Gastroeventos.

“Con la puesta en marcha de estos premios lo que pretendemos es premiar el esfuerzo de las empresas del municipio que apuestan por la innovación como herramienta para mejorar sus negocios, para crear nuevos y mejores recursos y para obtener mayores beneficios, tanto económicos como sociales, tecnológicos o de prestigio”, ha declarado Albero.

Por otro lado, el convenio también contempla un servicio de ayuda y asesoramiento a jóvenes emprendedores para que puedan desarrollar sus proyectos empresariales, fomentando la opción del autoempleo.