Nota de prensa de Integrantes de Altea amb Trellat

La imagen puede contener: texto

Europa Press ha informado que la Fiscalía, tras realizar las oportunas diligencias previas, ha considerado que los hechos que se le comunicaron podían ser constitutivos de delito, por lo que se ha abierto un procedimiento judicial contra las Concejalas de Altea amb Trellat.

Ante la nota de prensa que, en contestación a esta noticia, se ha publicado bajo el nombre de Altea amb Trellat, diciendo que apoya a sus Concejalas, queremos declarar:

– En primer lugar, que no representa la opinión de este colectivo, pues no se ha consultado a sus afiliados a la hora de redactarla o publicarla, y que sólo recoge la opinión de Anna Alvado, Beatriz Nomdedeu y el reducido grupo de personas que las respalda.

– En segundo lugar, que el escrito enviado a Fiscalía fue presentado por siete personas, recogiendo el descontento generalizado dentro de la propia organización contra actuaciones contrarias a nuestros principios, que podían ser constitutivas de delito, por lo que no se trata de la venganza de nadie, y menos de la de tres personas, como han declarado, incluso dando nombres y apellidos, en un nuevo intento de desacreditar y difamar públicamente a cualquier persona que se atreva a criticar sus actuaciones.

Hasta este momento no habíamos hecho ninguna declaración ante los medios de comunicación, prefiriendo no interferir en el proceso judicial iniciado. Nuestro único interés es que en cumplimiento de los propios principios que suscribimos al constituir este partido, se denuncien y juzguen todo tipo de corruptelas asociadas al ejercicio de la política.

Aunque los estatutos de nuestra organización establecen su carácter asambleario, hace más de seis meses que no se convoca Asamblea de Altea amb Trellat. Las Concejalas han dejado de informar y rendir cuentas de sus actuaciones ante las personas afiliadas y simpatizantes de la organización, impidiendo que puedan debatir y tomar decisiones.

En el mes de julio de 2017 se solicitó la convocatoria de una Asamblea por parte de un grupo de personas afiliadas, que exigían explicaciones: por un lado, de la gestión que estaban llevando en el Ayuntamiento, pues se había informado de actuaciones que estaban en contra de los principios éticos-políticos suscritos por nuestra organización , que además podían constituir delitos; por otro lado, sobre el cambio irregular de los estatutos del partido, que había propiciado un cambio de dirección sin consultar al conjunto de afiliados. No se respondió a esta petición y siguieron sin convocarse asambleas.

Esta situación llevó a que un grupo de personas, que habíamos sido fundadores ante notario del partido, que habíamos integrado sus listas electorales, formado parte de sus órganos de dirección o afiladas, decidiéramos poner en conocimiento de la Fiscalía una serie de hechos que pueden ser constitutivos de delitos y a apoyar la presentación de una demanda civil contra el cambio irregular de los estatutos originales de nuestra organización.

Desde hace tiempo las Concejalas de Altea amb Trellat actúan como si el partido fuera suyo, haciendo comunicados en nombre del conjunto de un colectivo al que no dejan ni expresarse ni manifestarse, saltándose los propios estatutos de la organización, incluso los que de manera irregular cambiaron.

Las Concejalas se han acostumbrado, abusando del poder, que les da su condición de ser representantes públicos y de ser claves en el mantenimiento del gobierno del Ayuntamiento, a usar los medios de comunicación locales, como Radio Altea, para denigrar a personas sobre las que lanzan falsas y graves acusaciones sin aportar prueba alguna, y a conseguir que publicaciones locales y comarcales financiadas mediante anuncios, entre estos el de alguna de las empresas de sus familiares, sirvan de altavoz de sus difamaciones, sin que las personas mencionadas puedan contestar o defenderse en estos mismos medios.

Por último, por los motivos aludidos, solicitamos la convocatoria de una Asamblea en la que puedan participar todas las personas afiliadas de Altea amb Trellat y las propias Concejalas para que puedan dar explicaciones ante las personas que constituyen la organización, en vez de realizar declaraciones en nombre de un colectivo al que no consultan.

Apoyan este documento:

Ernst Schmitz, María Antonia Ortega Aznar, Andrés Simó Tejadillos, Eva Martínez Jiménez, Luis Cebrián Cantos, Juan José Miguel Pajarón, Mar Delgado Romero, Ernesto Bielsa Nogués. Bartolomé Cantero Caño, Francesca Almiñana García, Leonor Balbuena Martín, José David Reig Medrano.

Hemos creado una recogida de apoyos online a este comunicado y a la petición de Asamblea para que se puedan sumar más integrantes de Altea amb Trellat .

http://peticionpublica.es/pview.aspx?pi=ES83641