Continúa la ejecución del Plan de Prevención de Incendios en Altea

En enero de 2016, la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, dio la aprobación al Plan de Prevención de Incendios de Altea

El objetivo de este plan se resume en la máxima de evitar el inicio de incendios forestales, y en caso de que éstos se produzcan, minimizar al máximo los efectos que pueden suponer sobre el medio ambiente, las personas y sus bienes.

Por eso, actualmente se están realizando distintas actuaciones de tratamiento de la vegetación para la prevención de incendios como son áreas cortafuegos en la Urbanización Altea Hills (AH3) y Camino de la Costera Blanca (COST 1). Estos trabajos consistirán en la realización de tratamiento de la vegetación, creando fajas de discontinuidad forestal que dificultarán el inicio y la propagación de los incendios forestales, sirviendo también como líneas de defensa, acceso para los medio de extinción y vías de evacuación.

Además de tratamiento de vegetación en la Urbanización Galera de las Palmeras – Urlisa (PALM5). Estos trabajos consistirán en la realización de tratamiento de la vegetación para la disminución de la materia combustible, realizando claras selectivas.

Beatriz Nomdedeu, concejala de Medio Ambiente, informaba que con la realización de estos trabajos se habrá ejecutado alrededor del 30% del Plan de Prevención. Para Nomdedeu, “es fundamental invertir en nuestros espacios naturales para asegurar su mantenimiento y constante mejora, puesto que son un pilar fundamental de nuestra calidad de vida”.