Primera exposición de pintura de los usuarios del CRIS de Benidorm en el Centro Social Llorca Linares

La muestra recoge los trabajos realizados por 10 usuarios del centro y se podrá visitar hasta el viernes 15

Ángela Llorca dirigiéndose a los usuarios del CRIS.

Se ha inaugurado esta mañana la exposición de pintura ‘Salud Arte Mental’, realizada por usuarios del CRIS (Centro de Rehabilitación e Integración Social), y Centro de Día para enfermos mentales crónicos de Benidorm, con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social. El acto, presentado por la concejala, Ángela Llorca, ha contado con la presencia de los artistas, personal técnico y especialistas del centro y una representación de AFEM (Asociación de Familiares y Enfermos Mentales) de la Marina Baixa.

Ángela Llorca ha felicitado a los diez participantes en la muestra por los trabajos realizados y haber sabido demostrar ser “unos grandes artistas”. También ha recordado la reciente celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad durante la semana anterior. “Vuestras creaciones –ha dicho Llorca- expresan a todos los que durante esta semana vamos a visitar la exposición que en el arte no hay discapacidades, ni minusvalías, y que entre todos debemos todavía de romper muchas barreras”.

Las obras expuestas han sido realizadas dentro del taller ‘Espacio Creativo’ del CRIS. También los marcos y soportes, para los que se ha utilizado material reciclado. Con la realización de esta actividad de libre elección, se pretende que la persona experimente la recuperación de intereses que se han visto paralizados por la enfermedad y encuentre un medio en el que, mediante el desarrollo de su capacidad creativa, pueda sentirse mejor.

La exposición permanecerá en el Llorca Linales hasta el próximo viernes, 15 de diciembre y podrá visitarse durante el horario de apertura del centro social.

Anuncios