Esta tarde arrancan las Jornadas de Cultura Creativa de l’Alfàs

Esta tarde arrancan las Jornadas de Cultura Creativa de l’Alfàs

Hasta el próximo jueves 14 de diciembre la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi se convertirá en epicentro de la actividad literaria. Arrancan las primeras Jornadas de Cultura Creativa que organiza la asociación Foro Literario de l’Alfàs del Pi (FO.LI.AS), en colaboración con la concejalía de Cultura.

“Unas jornadas con las que se pretende fomentar la experiencia creativa en torno a la cultura del libro, dirigidas al público en general, en las que se combina el aprendizaje con el entretenimiento”, ha señalado la edil de Cultura de l’Alfàs, Mayte García. El programa de actividades, que arranca esta tarde, incluye charlas divulgativas, mesas de debate, espectáculos y talleres.

Las jornadas darán comienzo hoy, a las 20:00 horas, con la conferencia que ofrecerá el director de la Casa de Cultura de l’Alfàs, Vicente Escrig, sobre la vida y obra de Kazuo Ishiguro, Premio Nobel de Literatura 2017.

Mañana martes, a las 19:00 horas, se presentará la publicación del II Certamen Literario de FO.LI.AS. A continuación, las jornadas proseguirán con una mesa abierta sobre el mundo editorial, en el que está prevista la participación de los autores y editores de Red Paradise, editorial valenciana de reciente creación dedicada a dar apoyo a escritores noveles. Así las cosas, los asistentes podrán conversar con Amparo Bermejo y África Huertas, responsables de la editorial, y con Daniel Cano, Cristina Gomis i Calvo y Ainhoa Pastor-Sempere, autores.

El miércoles, las Jornadas de Cultura Creativa se centran en los más pequeños de la casa, con un espectáculo de magia y taller de aprendizaje en la biblioteca infantil, que correrá a cargo de Charlie Méliès.

El jueves, las jornadas finalizarán con un taller de poesía experimental y un encuentro con autores creativos. El artista y poeta experimental internacional Javier Seco dirige el taller, que se presenta bajo el nombre de ‘La Revista Embotella’, una actividad formativa y creativa dirigida tanto a los aficionados a la escritura y a la lectura, como al público en general. “Partiendo de una idea sencilla, embotellar una revista, el taller nos adentra en sus posibilidades lúdicas, expresivas y creativas”, ha explicado Guillermo Cano, presidente de FO.LI.AS.

El taller se desarrollará de 17:30 a 19:30 horas. Las personas que estén interesadas en participar deberán formalizar su inscripción a través de la dirección de correo electrónico asociacionfolias@gmail.com.

Finalmente, las jornadas concluirán con una mesa abierta entre dos autores -Javier Seco, artista y poeta experimental, y Just i Sellés, narrador y fotógrafo-, que presentarán parte de sus trabajos y nos acercarán sus planteamientos creativos.

Desde la concejalía de Cultura de l’Alfàs se anima a todas las personas con inquietudes literarias, que disfruten con la lectura y la escritura, a participar en estas interesantes jornadas culturales que se desarrollarán hasta el próximo jueves en la Casa de Cultura.