Al BM Benidorm se le escapa las opciones de puntuar en los cinco minutos finales ante el Fraikin Granollers

El equipo de Zupo Equisoain realiza un partido muy serio en su desplazamiento a Granollers, y solo se ve privado de puntuar por unos malos cinco minutos finales del partido.

Primeros minutos donde salíamos muy fríos e imprecisos, con varias pérdidas en ataque. Además, Jorge Pabán se tenía que retirar con un esguince en el tobillo derecho, circunstancia que aprovechaban los locales para distanciarse, de hecho, no lograban romper el partido porque Mile estaba inspirado bajo palos y detenía varias ocasiones claras de los locales. Zupo se veía obligado a solicitar tiempo muerto con un 5 a 2 en contra y el equipo reaccionaba con un 0 a 2 de parcial. También aparecía Ángel Rivero, que con un par de lanzamientos exteriores conseguía que las tablas volviesen al marcador con un 6 a 6, obligando a solicitar tiempo muerto a los locales. La igualdad ya no se rompería hasta el final de la primera parte con un 8 a 8.

Tras el paso por los vestuarios, se conseguía un 0 a 2 de parcial, y el marcador se movía con esa diferencia para los nuestros. Los vallesanos no lograban empatar el partido hasta el minuto 46, pero la defensa continuaba a un nivel muy alto y se estaba en partida a pesar de los cañonazos de Silva desde 9 metros. No era hasta el 20 de la reanudación, cuando los de Antonio Rama conseguían ponerse por delante, 19 a 18, y en ese momento nos entro la prisa y la precipitación que se estrellaba contra Marc Guardia que entraba a sustituir al portero Almeida. Tres errores consecutivos en ataque en los últimos minutos no son desaprovechados por los locales y el partido finaliza con un abultado e irreal marcador de 25 a 20.

Una pena no poder sacar nada positivo porque se ha estado en partido durante muchos minutos, doblegando a un poderoso equipo y a punto de volver a conseguir la machada en una pista muy complicada. Ahora a intentar recuperarse con la mayor celeridad posible porque el miércoles tenemos el último partido de la primera vuelta contra otro de los grandes, BM. Logroño La Rioja, en nuestro Palau d’Esports a las 20:45 horas.

Ficha técnica:

25 – Fraikin Granollers (8+17): Almeida; Cabanas (2), Bernatonis (5), Figueras (3), Cañellas (4), Resina (2) y Márquez (1) -siete inicial-, Guardia (p.s), Porras (3), Édgar (-), Marc García (-), Ferrer (-), Rakocija (1), Silva (3) y Reixach (1).

20 – Benidorm (8+12): Mijuskovic, Simonet (2), Rivero (7), Esteban (-), Eloy (1), Grau (4) y Cuartero (-) -siete inicial-, Marchán (1), Robles (1), Torrico (2, 1p), Salinas (2), Calderón (-) y Paván (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-2, 5-2, 6-4, 6-6 y 8-8 (descanso); 11-12, 14-14, 15-16, 18-18, 20-19 y 25-20 (final).

Árbitros: Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas. Exclusiones: Bernatonis (2) y Ferrer, por el Fraikin Granollers, y Cuartero, Calderón y Grau, por el Benidorm.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d’Esports de Granollers ante unos 1.500 espectadores.