Ximo Ródenas bronce en el Campeonato de España de Taekwondo por Clubes en Castellón

Ximo Ródenas bronce en el campeonato de España de Taekwondo por clubes en Castellón .

Desde el día 7  y hasta el domingo 10 de diciembre se disputó el Campeonato de España de Taekwondo por clubes que tuvo por sede el Palacio d’Or de la Ciudad de Vacaciones y el Pavelló Ciutat de Castelló. Durante el largo puente de la Constitución y la Inmaculada, más de 3.000 taekwondistas, 500 técnicos y 70 árbitros han participado en el campeonato.

Durante cuatro intensas jornadas los deportistas de toda España midieron sus fuerzas en las diferentes categorías y disciplinas que se componía este evento. El campeonato se inició el jueves 7 en Marina d’Or con la competición de Poomsaey los cruces de combates que se disputaban en el Ciutat de Castelló y se prolongaban hasta el día 10.

Entre los taekwondistas del club Neptuno de l’Alfàs del Pi que participaron, Iker Luque cayó en la segunda eliminatoria. Y Omar del Valle y Sergi Curtis fueron eliminados en la primera ronda de combate. Solo Ximo Ródenas obtuvo premios al conseguir la medalla de bronce.

En paralelo con la competición, el Palacio d’Or acogió 3 días de seminarios de Alta Competición orientados a potenciar las capacidades técnicas y atléticas de los deportistas en las disciplinas de: Poomsae, Combate y Hapkido, que fueron impartidos por la élite a nivel mundial, por entrenadores de deportistas olímpicos y mundiales. Los seminarios estuvieron abiertos al público de modo que cualquier persona podía acceder a las instalaciones deportivas de Marina d’Or para ser testigo de excepción de estos talleres.

La competición, que en categoría senior es puntuable para la configuración del equipo que representará a España en el próximo europeo, hubo deportistas de primer nivel. Especialmente destacable fue la presencia de: Eva Calvo Medallista Olímpica en los Juegos Olímpicos de Río.