El grupo municipal socialista culpa al gobierno del retraso de la modificación de la ordenanza de Medio Ambiente

El grupo municipal socialista ha lamentado que por la “dejadez” y “desidia” del gobierno local, PP y CBM, Benidorm siga sin modificar su ordenanza de Medio Ambiente. 

20171103_informes causas penales

Y es que, hace más de 25 meses que el pleno acordó por unanimidad, a propuesta del PSOE, iniciar el procedimiento de revisión de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente con el objetivo de proteger, conservar y, en su caso, restaurar el arbolado existente en el término municipal de Benidorm, con independencia de la titularidad y la clasificación de los terrenos en los que se encuentre.

Una protección del arbolado que para los socialistas se centraba en la creación de un “Fondo Verde” con el único objetivo de la recuperación de los elementos arbóreos perdidos en el municipio, y con un carácter finalista en el que se obligue a pagar una cantidad de dinero a determinar por árbol talado, en el caso de que se pueda reponer los elementos arbóreos. Las cantidades económicas que se ingresen en ese fondo se destinarán íntegramente a la plantación de árboles en las zonas verdes municipales.

De igual forma, se aprobó que el otorgamiento de licencia municipal para proyectos de edificación quede supeditada a la compensación de los elementos arbóreos que se vean afectados durante la ejecución de cualquier obra pública o privada, ya sea mediante el pago de cantidad económica al “Fondo Verde”, o mediante la obligatoriedad del replante de, como mínimo, el triple de los elementos arbóreos afectados.

Ahora, pasados estos 25 meses tras acordar el inicio de la modificación de la ordenanza, y tras seis meses de la última reunión en donde se trataron las diferentes enmiendas presentadas, “todo sigue igual y sin ninguna noticia al respecto”.

Los socialistas han criticado que mientras el gobierno autoriza talas de árboles decreto tras decreto sin ingresar “ni un solo euro” en el ‘Fondo Verde’ y sin obligar a replantar, como mínimo, el triple del arbolado afectado, “seguimos esperando que De Zárate cumpla su palabra y nos entregue los últimos informes”.

Por estos motivos, desde el grupo municipal socialista han exigido celeridad en los últimos trámites al edil de Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate, para poder llevar ya a pleno la modificación de la ordenanza.

Anuncios