Las pistas de petanca de Foietes ya son 100% accesibles

El Ayuntamiento de Benidorm ultima las obras de adecuación de estas instalaciones e inicia las de mejora del pabellón Raúl Mesa

Las pistas de petanca de Foietes ya son 100% accesibles

Las pistas de petanca de Foietes ya son totalmente accesibles después de las obras de adecuación que está realizando el Ayuntamiento en estas instalaciones a petición del Doble Amor y de la Asociación de Minusválidos de Benidorm (ASMIBE). Unas obras que ya han entrado en su recta final y que concluirán en los próximos días coincidiendo con el XII Torneo de Petanca del Doble Amor, que se celebra el 14 de diciembre.

El concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, ha explicado que “ya se han hormigonado todos los accesos, paseos y entorno de las pistas” que hasta ahora eran de tierra -lo que dificultaba el paso de sillas de ruedas-, se ha nivelado todo el perímetro eliminando las barreras arquitectónicas, y se ha mejorado la iluminación. En estos momentos, se está trabajando en la colocación de tablones nuevos en el perímetro de las pistas, que posteriormente se rellenarán de nueva zahorra. Parte de estos tablones serán desmontables para que además del recinto también algunas de las pistas sean “100% accesibles”.

Cabrillo ha visitado esta mañana las pistas de petanca junto al alcalde, Toni Pérez, y al presidente del Club de Petanca, Vicente Picó, para comprobar cómo avanzan estos trabajos. Posteriormente, alcalde y concejal se han traslado al pabellón Raúl Mesa, donde ya han comenzado las obras de mejora y adecuación de una zona de vestuarios y de la cubierta.

Concretamente se está actuando en los vestuarios de la parte derecha del pabellón para hacer dos más amplios y adecuar un tercero para los árbitros. Para ello, se está procediendo a la demolición interior de estos espacios.

El responsable de Deportes ha señalado que estas obras, valoradas en cerca de 59.000 euros también incluyen también el arreglo de la cubierta que presenta goteras que en los días de lluvia dificultan la práctica deportiva. Así, se “va a sellar todo el perímetro por donde rebosa el agua para que no penetre por el muro y no llegue a la pista”.

Además se va a solventar el problema de accesibilidad que había en la entrada del pabellón, mientras que hace un mes que se sustituyó “el acumulador de agua caliente”, ya que el anterior se había averiado debido a su antigüedad.

Anuncios